Sociedad

¿Quieres un baño elegante? Ideas para reformarlo

14/08/2019

Escrito por:

¿Quieres un baño elegante? Ideas para reformarlo

Un baño elegante es el que tiene una decoración sofisticada, con líneas simples, limpias y detalles que destacan por su calidad y lujo. Todos los elementos de un baño elegante son elegidos cuidadosamente, de manera que contribuyan con la excelencia, además, los acabados son de alto nivel.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que todos los elementos se complementen, las piezas deben combinar y tener equilibrio. El conjunto debe integrarse al espacio y completarlo.

En la actualidad, el diseño de piezas de baño se compone de elementos con excelentes diseños y que además incorporan tecnología. Vamos a revisar algunas ideas:

Mamparas

La tendencia actual es que las mamparas de ducha y de bañera sean transparentes. En la web de La casa del mosaico se consiguen una gran variedad de modelos que le dan una excelente apariencia al cuarto de baño.

Las mamparas de ducha con puertas correderas son ideales para baños con límites de espacio, cierran completamente el área de ducha y mantienen el exterior seco. Las mamparas de bañera también pueden ser correderas ya que lucen muy bien.

Las mamparas con puertas abatibles se utilizan en los baños que ofrecen el espacio suficiente para abatir la puerta. Se ven muy bien tanto en duchas como en bañeras y son increíblemente sofisticadas.

Los paneles fijos se usan para las duchas con suficiente espacio, de manera que no necesitan cerrarla por completo. Se trata de un panel inamovible que tapa parcialmente el área de ducha y que se puede usar también como mampara de bañera.

Duchas empotradas

Las duchas empotradas tienen un nivel de estética de máximo nivel, son muy elegantes y no pasan desapercibidas en ningún baño. Se trata de que el rociador principal de la ducha está instalado directamente en la pared, aunque tiene también una alcachofa con un rociador manual y el monomando está empotrado en la pared.

El rociador principal es de tamaño extendido, los hay cuadrados y redondos, para que generen un chorro fuerte de agua que cae de diferentes formas como lluvia, llovizna o diluvio, de acuerdo al control del caudal.

El color cromado es el más tradicional y combina muy bien en cualquier decoración de baño. Estas duchas tienen una estética minimalista que se adapta muy bien a un baño sofisticado.

Estas duchas, además de bellas, son muy funcionales. Son termostáticas, lo que permite controlar la temperatura, para máximo confort de sus usuarios. 

Las duchas empotradas se han convertido en una opción de máximas características para cualquier hogar.

Grifos negros

El color negro es tradicionalmente percibido como elegante. Incorporar al cuarto de baño todos los grifos negros es una excelente idea de decoración. En el mercado hay opciones para el lavabo, la ducha y la bañera en este color y además con acabado mate, para mayor sobriedad.

Una ducha empotrada en color negro mate, con un plato cuadrado grande y su rociador de mano en su soporte de pared, todo controlado por un monomando de alta tecnología, es una tendencia en auge para un baño elegante y sofisticado.

Para el lavabo hay también opciones empotradas a la pared, lo que deja mucho espacio libre para los accesorios. El grifo negro mate, en líneas geométricas, es muy hermoso e ideal para un lavabo elegante.

Grifos dorados

Los grifos dorados son la máxima expresión de lujo para un cuarto de baño. Se recomienda elegirlos como elemento central de la decoración y mantener las demás piezas lo más sobrias posibles, para que el dorado destaque apropiadamente.

El grifo dorado de pie independiente para la bañera es un elemento de mucha distinción. Se trata de un tubo que se extiende desde el suelo y vierte el agua dentro de la bañera, con una línea curva muy elegante. Tiene un mando muy fácil de usar para el control del caudal y la temperatura. 

Los grifos dorados pueden instalarse en el lavabo y en la ducha, para los cuales hay opciones empotradas que se adaptan a todas las decoraciones.

Por ejemplo, un baño en color blanco, con los grifos dorados y algunos detalles en algún color cálido y relajante como el gris..

Otra opción es un baño decorado en mármol, los grifos dorados combinan muy bien con el mármol en todos sus tonos.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.