Sociedad

¿Qué se debe considerar para escoger el mejor perfume para mujer?

25/01/2019

Escrito por:

¿Qué se debe considerar para escoger el mejor perfume para mujer?

Ya sea para ti o para alguna mujer importante en tu vida, considerar las características de un perfume es la única vía segura que se tiene para escoger el mejor.

Son muchos aspectos los que definen el estilo de una mujer, inspirados en su personalidad. La vestimenta, el maquillaje, los complementos y, por supuesto, el perfume.

Dicen que el perfume es el vestido olfativo y que su importancia es muy elevada, ya que logra captar la atención aún sin establecer contacto visual todavía. Por ello, la elección no puede tomarse a la ligera.

En una tienda de perfumes online se pueden encontrar versiones que agrupan todas las posibles áreas, como los aromas frutales, florales, amaderados, y también todo tipo de combinaciones entre estos y otros añadidos, dando como resultado una verdadera explosión de olores.

La mujer y su estilo

El estilo es determinante a la hora de escoger el perfume, ya que cada uno de ellos está ideado para un público específico, que si bien es cierto que no se toma como regla, sí que ofrece mejores resultados para cada usuaria.

El primer asunto que habrá que considerar es la edad. Está claro que en un caso como este la edad parece poco importante, pero la realidad indica que no es así ya que es bastante improbable conseguir que una adolescente utilice la misma combinación que una mujer que pase de los 50 años.

Para aclarar un poco más al respecto, la experiencia alude a que los tonos con mayor profundidad se van prefiriendo a medida que se avanza en años, mientras que los más sutiles son los favoritos entre la juventud.

También se deberá tomar en cuenta la profesión, pues probablemente el perfume que utilice una maestra no será semejante al de una consultora jurídica. Esto se debe al entorno en el que están ubicadas, a sabiendas de que la maestra estará en contacto con niños y no se pueden utilizar olores tan pronunciados debido a ello.

Para finalizar este apartado, se toma mucho en consideración la ocasión en la cual será utilizado el perfume. Para el día, se suelen utilizar versiones más frescas y sencillas, que en general tienden a ser más económicas. Mientras que para las noches se buscan opciones más especializadas, como perfumes originales de las marcas más conocidas.

Es importante destacar que estas variaciones en el coste se deben a los procesos de trabajo. Los perfumes originales tienen un proceso que incluso puede llegar a un año, por lo que su línea de producción no es tan amplia como los demás que se encuentran en el mercado.

Además, la tecnología aplicada a ellos hace que sean de una alta durabilidad después de aplicarlo en la piel. El envase ha sido cuidado al detalle para evitar contaminación y tienen un número de marcaje a través del cual se pueden reconocer como propios de la marca.

La composición

En la composición conviven los ingredientes y demás elementos añadidos para conseguir que tengan la esencia que se quiere que transmita. En primera instancia está el alcohol, el cual en los perfumes originales es de muy alta calidad para evitar que produzca daños a los demás componentes.

También se utilizan esencias de productos utilizados como base para cada caso, ya sean flores, frutas, maderas, hierbas, etc. En dependencia a la complejidad que se tenga y a la fuerza que desee imprimir la marca, algunos tendrán mayores concentraciones de estas esencias y otros menores.

Por otro lado, existen compuestos químicos que tienen funciones más complejas, como los reactivos. Sus detalles de uso dentro de la composición se tornan más específicos en dependencia a cada fabricante, por lo que existen una gran cantidad de ingredientes de este tipo.

Tipo de recipiente

El gusto entra por los ojos, es un hecho más que comprobado. Por esta razón, las marcas se esfuerzan en ofrecer envases de buena calidad, pero que además tengan las condiciones precisas para mantener a los perfumes en perfectas condiciones siempre.

Cuando vas a comprar perfumes online, podrás notar que la mayoría se presentan en frascos de vidrio, material que es el más idóneo para este fin. Además, tienen distintas capacidades en función al uso que se le espere dar.

Si es para el día a día, lo mejor será irse por versiones más grandes ya que su coste será menor, mientras que cuando son para usos específicos, como una cita, se pueden preferir las versiones más pequeñas.

Por último, también habrá que detallar de qué forma se dispensará el perfume. Aquellos botes que tienen el atomizador incorporado son los más recomendables, porque permiten distribuir mejor el producto y colocarlo en el lugar exacto donde deseamos.

Pero también hay aquellos que tienen salida abierta y que puede generar una pérdida cada vez que se desee aplicar. Sin embargo, todo esto dependederá de las preferencias de cada mujer.

Técnicas para aprovechar el perfume

Aunque aplicarse correctamente el perfume está lejos de considerarse un arte, sí existen ciertas técnicas que mejoran el proceso y pueden lograr que su efecto sea mucho más duradero. Estas son:

  • Mantener la piel hidratada: cuando hidratamos nuestra piel los poros se abren, permitiendo que el olor se impregne de mejor forma y su efecto sea mucho más duradero.
  • No frotarse: muchas personas se frotan la zona donde colocaron el perfume después de hacerlo. Esta acción lejos de ser una ayuda, ocasiona un daño a la esencia del mismo, alterando el olor original.
  • Evitar el uso sobre la ropa: la idea del perfume es que te dé un toque especial a ti. Por ello, es conveniente aplicarlo incluso antes de colocarse la ropa, ya que además si esta es de color oscuro, podría mancharse.
  • Lugares específicos: en el caso de la mujer hay 3 zonas que son las mejores para colocar el perfume. El escote, la clavícula y las rodillas.

Con todos estos datos ya tendrás suficiente para comprar el mejor perfume y, después de hacerlo, aplicar las técnicas más adecuadas para que se utilice bien y por más tiempo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.