Sociedad

¿Qué asesoría necesitan los nuevos emprendedores?

09/09/2019

Escrito por:

¿Qué asesoría necesitan los nuevos emprendedores?

Al momento de comenzar en el mundo empresarial, hay muchas personas que desconocen sobre las áreas legales que abarca todo este proceso, desde lo fiscal, contable y laboral. Por lo tanto, para quienes estén emprendiendo con una empresa, pueden contar con la asesoría de expertos jurídicos que le los guíen y ayuden durante todo este proceso.

La importancia de una gestoría jurídica

Muchos emprendedores conocen muy poco sobre las diferentes áreas jurídicas necesarias a comenzar, por lo que al contar con una asesoria contable y fiscal dejarán todo en mano de profesionales y expertos en este sector y cuya formación es de alto nivel.

Muchas PYMES y autónomos en la actual precisan y de forma diaria, hacer una gran cantidad de trámites y cubrir varias tareas que les pueden resultar excesivas a causa de su poco conocimiento.

No obstante, con la asesoría de profesionales, podrán asegurarse un futuro para su compañía, permitiendo que su desarrollo no se vea afectado, logrando conseguir beneficios que incrementarán con el paso del tiempo y cumplirán con las expectativas deseadas.

La contabilidad bien manejada

Al montar una empresa, la asesoria contable permitirá conocer el estado de la misma en determinada fecha, esto gracias al análisis que se realiza a toda la información contable que permite la correcta gestión de contabilidad de la empresa.  

Si se quiere tomar una decisión sobre inversionistas o solicitar financiaciones, es preciso ver y determinar varios puntos dependiendo de lo que se tenga en el Balance del negocio y la cuenta de Resultados.

Entre los diferentes servicios que ofrecen estos asesoramientos, encontramos: gestión contable sujeta al Plan General Contable y el Código de Comercio y a los documentos dados por la empresa.

Además, la realización de libros de actas y socios, cuadros de liquidación de inmóviles, generar informes contables cada cierto tiempo, actualización contable que esté atrasada, servicio de atención por teléfono o por correo electrónico para resolver dudas sobre la contabilidad, entre otros.

Asesoría para los impuestos

Con un asesor fiscal Madrid se realizará todo lo relacionado con los impuestos, ofreciendo, además de un asesoramiento en las diferentes deducciones, un plan fiscal de acuerdo a lo que necesites para así conseguir una optimización de calidad de los recursos tributarios.

Estos servicios de asesoramiento no solo se encargan de calcular los impuestos, también solucionarán cualquier tipo de reclamación que puedan aparecer con la Agencia Tributaria.

Entre los servicios de asesoramiento fiscal podemos mencionar:

  • Presentar los impuestos de acuerdo con la información contable, como el IVA o el IRPF. 
  • Declarar la renta y hasta atender consultas referentes a temas fiscales de forma telefónica, por correo electrónico o presencial.
  • Elaborar presentaciones de los recursos tributarios. Realizar un plan fiscal, tanto para las empresa como para los autónomos, regulando lo relacionado con las deducciones y bonos en Haciendo, logrando así una optimización de los recursos, a mediano y largo plazo. 
  • Controlar y atender a las obligaciones por medio de un servicio que notifica de forma electrónica y recuperar IVA en impagados o en procesos concursales.

Ventajas de la asesoría laboral para tu empresa.

La gestoria laboral se encarga del sector de recursos humanos, realizando los trámites requeridos de altas y bajas de empleados, en cuanto a su desarrollo socio-laboral. Dicha asesoría ofrece una serie de ventajas beneficiosas para tu empresa:

Apoyo en toma de decisiones

Al ser estos profesionales, podrás consultar cualquier tipo de duda de la legislación o laboral que puedas tener en cuanto a tu empresa, por lo que tendrás una mayor seguridad y garantía con las decisiones que tomes dentro de tu empresa.

Ahorro

Estrategias para mejorar la economía de la empresa, aprovechando las subvenciones y bonos que existen e incluso los contratos legales que más benefician a la empresa, ofreciendo así un ahorro grande en gastos.

Organización administrativa

En los diferentes contratos de trabajo, nóminas, Seguridad Social, jubilación, altas y bajas de los trabajadores, entre otros, los asesores serán los que se encarguen de prestarle la atención necesaria a toda esta documentación indispensable para una buena gestión laboral de tu empresa, permitiendo que cumplas con tus obligaciones legales.

Toda empresa que comience a crecer, necesitará sin lugar a dudas del asesoramiento en estas tres áreas que son de suma importancia para cumplir con todos sus deberes legales y hacer un buen uso de sus derechos también.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.