Sociedad

Accesorios que aportan personalidad y distinción en las mujeres

09/09/2019

Escrito por:

Accesorios que aportan personalidad y distinción en las mujeres

Los anillos son las joyas preferidas por hombres y mujeres, y ese gusto data de tiempos remotos. A estos complementos se les ha dado varios usos, por ejemplo, en la civilización egipcia, las personas del gobierno lo llevaban como un símbolo; en Inglaterra sólo los hombres lo utilizan como sello; en Estados Unidos se lleva en el dedo meñique de la mano, el que menos se utiliza tanto en hombres como en mujeres.

Al adentrarse en la historia, los helenos fueron los primeros que empezaron a colocar piedras a las monturas de estas piezas y en Grecia nació la costumbre de usar anillo con fines estéticos.

Las joyas como ícono de moda y glamour

Son el elemento clave para destacar cualquier conjunto de ropa, permiten que la persona obtenga un realce y brillo especial, pero deben escogerse cuidadosamente y elegir aquellas que se adapten mejor a la personalidad y estilo en particular.

A la hora de renovar el armario e incluir nuevos adornos en los oufit para hacerlos adaptables al día y la noche, y que puedan ser utilizados en una ocasión especial, los anillos de plata baratos para mujer son una excelente opción con diversas combinaciones y diseños.

Existe una gran variedad de anillos en diseños variados de plata y oro, con o sin piedras, hay distintos para escoger. Entre las diferentes opciones se puede encontrar un murat de plata, así como un bengalí, del mismo material, pero con mayor elaboración. 

Muestrario de prendas

Los diseñadores entienden que existen gustos variados, por esto los anillos constan de temas lisos, entre las variedades el cliente podrá encontrar anillos: mural, bengalí, de nudos, tosco, espiral, rombo, entre otros. Hay que resaltar que estos diseños van sin piedras.

Las colecciones con circonitas, zafiros y gemas, están compuestas por modelos como: anillo turco (rosa, verde, blanco), anillo riviera (rojo, azul, esmeralda), anillo garra plata, anillo cucaracho (rojo, azul, verde), anillo circón (rubí), anillo chatón y muchos más.

Del mismo modo, se puede encontrar en la actualidad una selección en alianzas de plata para aquellos que están por dar uno de los pasos más importante de sus vidas, como símbolo de unión, amor y lealtad.

Este tipo de anillos están elaborados con una variedad de plata chapada, material que se suele denominar plata de ley. También los hay en plata, económicos, duraderos, decorativos, simbólicos y exclusivos.

Características predominantes en las piezas

Las gargantillas, pendientes y pulseras de plata, están fabricados con material resistente, totalmente simétricos, con dimensiones que los hacen cómodos, fáciles de llevar y duraderos.

Estas joyas son fabricadas y diseñadas en España, hechas a la medida de cada cliente y a través de la página puede seleccionarse el modelo y definir la medida, ya que se dispone de un medidor de tallas para procesar un pedido seguro y con la comodidad de hacerlo vía online.

Mucho se comenta que las joyas de plata lucen más de acuerdo al tipo de piel, sin embargo, dos consejos claves a tener en cuenta para lucir una prenda son la actitud que tenga quien la lleva puesta y no abusar nunca de excesos. Como bien dicen los expertos: en temas de moda, menos es más.

El uso de los anillos desde la antigüedad hasta tiempos actuales

  • En algunas culturas se utilizan como símbolo de espiritualidad y protección contra seres malignos.
  • Para los berebere y tuareg, significa el paso de un joven a la vida adulta y protección para las mujeres embarazadas.
  • Los aros hoy en día representan una marca personal y se utilizan como símbolo de elegancia, distinción, moda, unión y protección.
  • En el caso de la iglesia Católica, el anillo de pescador es símbolo de tributo.
  • En Roma se relacionaba con la riqueza y la clase social.
  • En Irlanda todavía mantienen la tradición de utilizar un anillo de dos manos que sostienen un corazón y una corona, como reflejo de unión eterna y felicidad para los anillos de compromiso.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.