Tecnología

Posicionamiento Google y campaña remarketing: aliados estratégicos hacia el ROI

31/07/2019

Escrito por:

Posicionamiento Google y campaña remarketing: aliados estratégicos hacia el ROI

En el mundo del comercio online y su asociación estratégica con el marketing digital, existen cuatro herramientas que son fundamentales para alcanzar el éxito: el posicionamiento SEO, el de pago por clic, el email marketing y, por supuesto, las redes sociales.

Es indispensable que toda empresa o negocio esté representada en este mundo digital por medio de un sitio web. El punto principal, no es solo tener el sitio, lo importante es que goce de una excelente visibilidad al conseguir un buen posicionamiento orgánico y prestar la debida atención a los potenciales clientes que ya conocen la marca.

Posicionamiento en Google y el retorno de la inversión

Aumentar el tráfico hacia el sitio web es la principal misión de toda estrategia SEO, con la finalidad de generar nuevos ingresos por medio de la captación de clientes.

El posicionamiento en Google otorga a todo sitio web una ventaja competitiva. Para alcanzar los mejores resultados mediante la ejecución de esta estrategia, es necesario contratar los servicios de una agencia posicionamiento Google con experiencia certificada en la materia, para lo cual, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes: 

  • Asignar el presupuesto necesario para la ejecución de esta estrategia de marketing digital.
  • La agencia deberá aplicar los parámetros necesarios para medir el impacto generado por el SEO y mostrar los resultados en tiempo real.
  • También deberá medir el retorno de la inversión en referencia al rendimiento de la estrategia SEO en la búsqueda de lograr el posicionamiento en Google contra los resultados obtenidos.

El posicionamiento orgánico SEO pasó de ser una tendencia a convertirse en un asunto de vida o muerte para quienes quieren alcanzar y mantener el éxito dentro del e-commerce. 

No obstante, tan importante o más, es el calcular y reportar el retorno de la inversión de toda campaña SEO, con la finalidad de obtener fundamentos sólidos para continuar la inversión, hacer correcciones y visualizar el rendimiento económico entre otros aspectos.

¿Es necesario anunciarse en Google?

Si un sitio web no aparece en la primera página de los principales buscadores, está lejos de ser importante y reconocida. Es de vital importancia anunciarse en Google, considerando que el 92% de todas las búsquedas de Internet son realizadas a través de este motor.

La publicidad web, como estrategia para anunciar un e-commerce y obtener un lugar en las primeras posiciones de Google es, sin duda, la clave del éxito de toda estrategia de posicionamiento web

Anunciarse en el motor de búsqueda más popular es la mejor opción para toda estrategia de publicidad en Internet con la intención de hacer conocer la marca, captar clientes, incrementar las ventas, lograr un excelente retorno de la inversión, así como alcanzar y mantener el éxito dentro del e-commerce.

Sin duda, contar con el respaldo de una empresa especializada o un experto SEO en Madrid, significará ampliar considerablemente el éxito de la estrategia y su alcance, tanto del sitio web como de la marca, con una inversión poco significativa y con un relativamente corto plazo de ROI.

Existen dos formas de posicionar un sitio web en Google, a través de una campaña SEO o a través de la publicidad pagada. En ambos casos, la idea es crear una campaña de anuncios y publicidad con la capacidad de aumentar la notoriedad del sitio web y de la marca.

Campaña de anuncios personalizada para impactar potenciales clientes

La mayoría de las campañas de marketing digital están dirigidas a aumentar el tráfico y atraer nuevos clientes para que conozcan e interactúen con la marca. 

Sin embargo, hay un nicho importante a tomar en cuenta. Se trata de los potenciales clientes que ya conocen el sitio web y qué se puede hacer para convencerlos de comprar, si no lo hicieron al primer contacto.

En este ejemplo concreto, crear una campaña anuncios remarketing, puede hacer maravillas como una estrategia para aumentar:

  • El número de registros de usuarios.
  • La conversión de potenciales a verdaderos clientes.
  • Las ventas y garantizar el retorno de la inversión.

El remarketing se trata de la creación de campañas de anuncios personalizados con la intención de llegar a los usuarios que ya han visitado el sitio web y conocen la marca, los productos o los servicios que allí se ofrecen y así, aumentar las oportunidades para convertirlos en clientes.

La finalidad es crear una variedad de anuncios personalizados que alienten y entusiasmen a los visitantes a avanzar por el embudo de conversión. Atraer, nuevamente, a esos potenciales clientes al sitio web puede convencerlos de comprar el producto o solicitar información sobre los servicios ofrecidos y esa interacción puede ser lo que haga falta para convertirlos.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.