Sociedad

PlayStation Classic, la apuesta de Sony para Navidad

21/09/2018

Escrito por:

PlayStation Classic, la apuesta de Sony para Navidad

“Vuelve a casa, vuelve” nunca el gran eslogan navideño fue tan cierto, pues estas fiestas traerán consigo además de festividad y reencuentros, la nueva PlayStation Classic, reedición de la PlayStation original, que Sony tiene entre manos y que contendrá una veintena de juegos clásicos con los que se apuntará a la tendencia del lanzamiento de mini consolas iniciada por Nintendo.

Ya se conoce que la versión miniaturizada de la PlayStation original de 1994 reproduce fielmente el modelo siendo un 45 por ciento más pequeña y que contendrá los míticos Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer, Tekken 3 y Wild Arms entre otros muchos más aún por anunciar, asimismo incluirá dos replicas del mando original (sin joysticks) conectados por cable, un cable HDMI para conectarla al televisor y una tarjeta de memoria virtual para que puedas guardar tus aventuras.
PlayStation Classic, la apuesta de Sony para Navidad

La multinacional japonesa señala en un comunicado que “Los aficionados con años de uso experimentarán la nostalgia de redescubrir los juegos que conocen y adoran, mientras que los nuevos jugadores podrán disfrutar de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán jugar en su formato original” y estará disponible el 3 de diciembre por 99,99 euros, aunque ya hay tiendas como Amazon que han abierto sus reservas de la consola retro de Sony, a pesar de que el vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, ha confirmado que la selección de juegos que se integrarán en consola diferirá en Japón y el resto del mundo, pues se está escogiendo el catálogo en función de la popularidad de los juegos, por lo que es posible que en el caso de Japón haya títulos asiáticos que no gustaron en exceso al público occidental.

Click aquí para Reserva en tiendas GAME (limitada a una por cliente y con depósito de 10 euros), Aquí para recibir información de disponibilidad en Amazon y Aquí para Reserva en Xtralife.

Junto a las novedades del grupo tecnológico Apple de este año, estas Navidades tendremos una carta repleta de tecnología para los Reyes Magos de Oriente con una apuesta segura, la PlayStation Classic.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.