Sociedad

Piensa en tu futuro, ¿qué carrera vas a estudiar?

27/03/2019

Escrito por:

Piensa en tu futuro, ¿qué carrera vas a estudiar?

Escoger adecuadamente la carrera que se va a cursar ayudará a tener un futuro prometedor. De ahí la importancia de pensar bien lo que se quiere estudiar.

Cuando se acerca el final del año escolar, los jóvenes que ya están acabando sus estudios en el instituto tienen frente a ellos el dilema de qué hacer el año que viene.

Muchos tienen claro que quieren ir a la universidad y que se van a presentar al examen de acceso, pero todavía se están pensando la carrera que quieren cursar. Otros, no saben si quieren escoger estudios superiores o, por el contrario, hacer alguna clase de módulo que dura menos tiempo pero que les puede preparar para un trabajo.

Lo que seguro que están pensando es poder cursar unos estudios que, en el futuro, les permitan encontrar un buen puesto cuando salgan al mundo laboral.

El cuidado de niños autistas

El autismo es un trastorno que hoy todavía no entiende mucha gente. Suele comenzar en niños de poca de edad y se puede confundir a aquellos que lo padecen con personas hurañas y agresivas con las que no se puede tener contacto.

Aquellos que padecen este problema acaban aislados porque no se les entiende, y sus familias no saben como tratarlos.

Es importante contar con personas que estén especializadas en como saber si un niño es autista, cómo tratarle y qué puede hacer la familia y los educadores para poder ayudarle. Poder tener un diagnóstico temprano puede ayudar a poner en funcionamiento rápidamente aquellos tratamientos necesarios para que, dentro de sus limitaciones, el menor pueda llevar y desarrollar una vida normal.

Es necesario contar con profesionales que atiendan las necesidades de estas familias con niños autistas para ayudarles a que ellos también puedan tener un buen futuro.

Un trabajo que siempre requerirá de profesionales

Las empresas buscan, cada vez más, personas que estén bien formadas y preparadas para llevar el peso de lo que implica una buena gestión.

Pase el tiempo que pase, siempre será necesario para una empresa contar con buenos trabajadores que sepan administrar y llevar la contabilidad. Por eso, realizar un curso de grado superior administracion y finanzas Granada es la mejor oportunidad para conseguir un buen puesto en una empresa importante al finalizar la carrera.

En estos cursos de grado superior no solo se aprende la teoría, también la práctica que es más importante y se pueden realizar prácticas en empresas que aportan un poco de experiencia para el currículum.

Sea para crear una empresa o para optar a un puesto hoy en día es más necesaria que nunca tener una buena formación.

Se necesitan más profesores

La labor de un profesor de secundaria es muy importante en la formación de los más jóvenes para que ellos se conviertan en personas de provecho en el futuro.

Enseñar a las generaciones de hoy es poder ayudar a formar a los que, el día de mañana, serán los líderes, los que dirijan las empresas y los que presten servicios necesario al resto de la comunidad. Es muy importante la labor de los profesores y, por eso, es necesario que más gente se forme y se presente a las oposiciones para ocupar estos puestos.

Una de las asignaturas pendientes para muchos jóvenes, y mayores, son las matemáticas. Es cierto que todo lo que nos rodea se rige por ellas y que las usamos de manera habitual, casi sin darnos cuenta. Pero la realidad es que todavía es algo pendiente para muchos.

Es necesario que más personas puedan realizar los cursos de oposiciones de secundaria en matemáticas que permitan disponer de los profesores necesarios para todos los institutos.

¿Sabes hablar en público?

A veces, cuando ya se tiene un trabajo más o menos fijo, se pierde un poco la ilusión por seguir aprendiendo. Pero en los trabajos de hoy en los que las nuevas tecnologías se están integrando cada vez más cambiando la forma de hacer las cosas, es muy importante que las empresas cuenten con trabajadores más que cualificados.

Uno de los grandes avances que se han conseguido gracias a las nuevas tecnologías, es poder abrir más campo lanzándose al extranjero. Muchas empresas empiezan a tener socios y clientes fuera de las fronteras, lo que obliga a saber bien inglés a la hora de mantener presentaciones y reuniones con ellos.

Los trabajadores de esas empresas deben seguir una formación especializada, como la que se da en https://janicehaywood.eu/, que les permita poder realizar presentaciones en inglés que convenzan a los nuevos socios de los beneficios de hacer negocios con su empresa.

Hablar en público no es fácil, y mucho menos en un idioma que no es el propio, por eso es importante seguir formándose.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.