Europa

Pablo Iglesias: “Enseñar la Tesis de fin de Máster es decir viva el Rey”

12/09/2018

Escrito por:

Pablo Iglesias: “Enseñar la Tesis de fin de Máster es decir viva el Rey”

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, ha defendido hoy implícitamente a la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, forzada a dimitir en el día de ayer, y acusada por una información periodística de haber conseguido un máster de manera irregular. El comentario de Pablo Iglesias al respecto ha dado mucho que hablar, e intenta poner contra las cuerdas al líder conservador.

Casado obtuvo un máster en el mismo centro de estudios, la Universidad Rey Juan Carlos, donde lo obtuvieron tanto Cristina Cifuentes como Carmen Montón. El líder de la derecha española ha dicho en una entrevista televisiva que no hará con ella, refiriéndose a Carmen Montón, “lo que me hicieron a mí”.

Casado admitió en marzo que cursó el mismo máster que Cristina Cifuentes haciendo sólo 4 asignaturas de 22, sin ir a clase ni hacer exámenes. Sin embargo, el líder del PP siempre ha negado que hubiera ninguna irregularidad.

La juez de Madrid que instruye el caso, sin embargo, no está nada de acuerdo: a principios de agosto lo elevó al Tribunal Supremo porque vio indicios de delito.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado sobre esta situación, y en tono jocoso ha dicho que “enseñar la Tesis de fin de Máster es decir viva el Rey”, haciendo alusión a las palabras de Casado, hace unos días, cuando aseguraba que hay que incluir la expresión “viva el Rey” en nuestro vocabulario diario.

Por su parte, la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) ha recordado que el Instituto de Derecho Público, que organizó tanto el máster cursado por Cifuentes y Casado como el de Montón, está clausurado y se están investigando sus actividades académicas.

En un comunicado emitido hoy por la mañana, la universidad ha asegurado que estas investigaciones incluyen el máster de estudios interdisciplinares de género cursado por la ministra de Sanidad.

También han dicho que en los próximos meses se hará una auditoría para aclarar las cuentas económicas de este instituto.

Luis Rabanal (Sevilla, 10 de agosto de 1973) Politólogo y Sociólogo especializado en Derechos Humanos.