Tecnología

OnlyFans: qué es, cómo funciona y trucos para sacarle todo el provecho

31/08/2020

Escrito por:

OnlyFans: qué es, cómo funciona y trucos para sacarle todo el provecho

OnlyFans es uno de los servicios que mayor acogida ha tenido durante la cuarentena. Su crecimiento, incluso mayor a TikTok en algunos lugares, se explica desde la libertad absoluta sobre los contenidos que permite a sus creadores, lo que ha incentivado la producción de contenidos originales de carácter adulto.

Aunque hay múltiples maneras de ver contenido para adultos por internet, ninguno ha podido equipararse a la personalidad y cercanía que ofrece OnlyFans de cara a los creadores, por su método de ganancias directas mediante suscriptores a sus contenidos, pero también de cara a los usuarios consumidores de contenidos, que por una cifra módica -alrededor de 4€ por suscripción- pueden disfrutar de contenidos exclusivos de famosos y demás creadores por los que tengan interés.

¿Cómo funciona?

OnlyFans es la mezcla perfecta de todo lo que otros servicios han hecho bien durante mucho tiempo. Desde la presentación e interfaz, guarda mucha similitud con servicios como Twitter o Instagram, sin embargo, desde el funcionamiento interno guarda más relación con servicios como Patreon, del que adopta su sistema de micromecenazgo, donde son los propios suscriptores los que generan las ganancias de los creadores, de acuerdo a sus intereses.

Para el consumidor de contenidos todo es muy fácil. Registrarse con una dirección de correo electrónico o con una dirección de Twitter tomará poco tiempo, y tras ello sólo deberá buscar los usuarios o perfiles que le interesen y darle a la opción de “Suscribirse”. Cada suscripción tiene un coste mensual -por defecto, 4€ al cambio- y podrá disfrutar de todos los contenidos exclusivos que publique su artista o creador favorito.

Para el creador es una plataforma interesante. Si la calidad de sus contenidos es buena, la audiencia lo agradecerá, y su popularidad -e ingresos, cabe decir- aumentarán. Además, OnlyFans no censura ni modera ningún contenido realizado por los creadores de la plataforma, lo que ha servido para ofrecer contenido erótico o para adultos sin ningún tipo de problemas, algo por lo que -se ha demostrado con datos- muchos usuarios estarían dispuestos a pagar.

¿Acceder a packs sin tener que pagar?

En OnlyFans uno de los términos más conocidos es packs o paquetes de contenidos. Así, la mayoría de los creadores de contenido para entretenimiento de adultos suelen ofrecer vídeos, audios o fotografías de alta calidad por paquetes. Una forma de retribuir el valor económico en la suscripción de sus usuarios y de satisfacer plenamente sus necesidades de entretenimiento.

Sin embargo, OnlyFans ha crecido en popularidad. Con ello, muchos creadores interesantes -incluso algunos profesionales de la industria del cine para adultos- se han unido a la plataforma, ofreciendo tal variedad, que muchos usuarios querrían suscribirse a más de un perfil y a más de un pack. Hacerlo implica un coste que algunos no pueden asumir.

Es ahí donde algunos sitios de internet se han especializado para ofrecer formas de conseguir packs de contenidos de OnlyFans sin tener que pagar absolutamente nada. Tal es el caso de https://onlyfansleaked.net/, que se encarga de enlazar aquellas direcciones desde las que un usuario podría conseguir los packs de los influencers, famosos y celebridades que requiera, de una forma sencilla y sin pagar absolutamente nada, algo que servirá como complemento para sus suscripciones habituales, o que incluso podría suplantarlas con creces.

OnlyFans, la red social que rompe récords

Muy poco tiempo le ha bastado a OnlyFans para ser una referencia en el entretenimiento para adultos. Los números indican que desde principios de año ha crecido entre un 200% y un 300% -dependiendo del sitio analítico que se consulte- y que el volumen de creadores registrados cada vez es mayor, con una presencia predilecta de famosos de la industria del cine para adultos y de creadores amateurs, lo que ha servido como carta de presentación para un servicio que, aunque permite cualquier temática de contenidos -desde el ámbito musical hasta fitness o el culinario-, se ha consolidado como la mejor oferta disponible para disfrutar, desde un entorno íntimo y más cercano, de esos packs de las celebridades que no podrían ver, por razones obvias, en otras redes sociales.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.