Portada

Más de mil millones de dosis de vacunas administradas en China

21/06/2021

Escrito por:

Más de mil millones de dosis de vacunas administradas en China

Según los datos publicados por la Comisión Nacional de Salud (CNS), China aceleró el ritmo de la vacunación gratuita contra el virus Covid-19 en todo el país a finales de marzo.

Para pasar de 100 a 200 millones de dosis, el país asiático tardó 25 días; 16 días para pasar de 200 a 300 millones, y seis días para pasar de 800 a 900 millones. Para llegar a los 1.000 millones, China sólo necesitó cinco días, según las actualizaciones diarias del CNS, informa el Xinhua.

La campaña de vacunación a gran escala llevada a cabo en todo el país ha demostrado que las vacunas chinas contra el Covid-19 son seguras, dijo Zeng Yixin, subdirector del CNS, y añadió que para finales de este año, al menos el 70% de la población objetivo debería estar vacunada contra la enfermedad en el país.

La campaña nacional de vacunación en China abarca a los mayores de 18 años en un país que, según los datos más recientes de la Oficina Nacional de Estadística, publicados el pasado mes de mayo, tiene una población de 1 411 780 000 habitantes.

La persona más vieja vacunada en el país tiene más de cien años. «Los ancianos y las personas discapacitadas tienen prioridad para la vacunación», dijo a la agencia Li Zhe, director de un centro de salud de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning (noreste de China).

Desde el año pasado, informa el XinhuaEn la actualidad, 21 vacunas Covid-19 han entrado en ensayos clínicos en el país asiático. Hasta ahora, se han aprobado cuatro para uso comercial condicional y tres han sido autorizados para uso de emergencia en el país.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.