Tecnología

Marketing online y las oportunidades que ofrece a las mujeres emprendedoras

12/05/2020

Escrito por:

Marketing online y las oportunidades que ofrece a las mujeres emprendedoras

Aunque el marketing online es una herramienta que puede utilizar todo el mundo, hay que tener en cuenta que ofrece un gran número de beneficios para las mujeres emprendedoras, permitiendo que puedan independizarse a nivel económico, creando un proyecto de negocio innovador y atractivo. 

Años atrás, las mujeres lo tenían mucho más complicado para independizarse económicamente y crear su propio negocio, sobre todo, para aquellas que querían también dedicarse a otras actividades de carácter social. Y sobre todo, cuando llegaba el momento de formar una familia y criar a los hijos, entonces ya era prácticamente imposible. 

A medida que ha ido pasando el tiempo, esta creencia cultural ha cambiado y la mujer se ha convertido en un referente dentro del sector empresarial, a la vez que puede compaginar su vida laboral, con la familiar y la personal, sin ningún tipo de problema. Dentro de este nuevo contexto que se ha establecido, el marketing online ha tenido un papel protagonista, debido a que se trata de una herramienta fácil de utilizar que permite crear un buen proyecto empresarial cómodamente, teniendo como ventaja que se puede realizar este trabajo desde casa y con mayor flexibilidad. 

Es entonces cuando surge un nuevo concepto que cada vez está más asentado, el de emprendedora libre. Una mujer que cuenta con la libertad para idear todos sus proyectos de negocio, haciendo uso además de nuevas herramientas digitales que favorecen a este impulso empresarial. Sin duda, una forma de vida nueva que permite generar ingresos de manera independiente, a la vez que ofrece la oportunidad de dedicarse a otras tareas. 

Es aquí donde cobra fuerza el método de Project Martina, una nueva filosofía de trabajo, totalmente innovadora, que ofrece a las mujeres un punto de vista distinto dentro del sector laboral, siendo el emprendimiento libre el sustento de esta idea. 

¿Qué es Project Martina?

Tal y como su nombre indica, se trata de un proyecto dirigido exclusivamente a aquellas mujeres que quieren ser emprendedoras y para ello, se toma como base el actual mundo del marketing online. Este ofrece numerosas oportunidades a las mujeres en la actualidad, oportunidades que antaño eran inconcebibles para el sector femenino. 

El uso del marketing digital permite a las mujeres crear su propia línea de negocio, generar ingresos de manera independiente, contar con un mejor equilibrio entre la vida profesional y la personal y sobre todo, tener a mano una guía para desarrollar el proyecto que se desee. 

En definitiva, una ayuda para crear un negocio y a la vez, contar también con más tiempo libre, haciendo uso de las herramientas del marketing online. Es lo que se conoce como emprendedora en libertad. 

¿Cómo es el método?

El marketing online permite hoy en día a las mujeres, realizar cosas que antes eran impensables, entre otras, poder crear un negocio con total libertad y conciliar el trabajo con la vida familiar y personal.

En este sentido, se habla de tres fases o edades para desarrollar la tarea de manera adecuada: la edad de la inocencia, la de la fuerza bruta y la edad de la libertad.

La edad de la inocencia

Se trata del momento en el que se concibe la idea y se tiene claro lo que se quiere hacer en el futuro. Es la parte inicial de la andadura, donde las ideas y la pasión por llevarlas a cabo, priman más que la realidad. 

La edad de la inocencia es el principio del camino a desarrollar en los siguientes años y no hay que estancarse en ella ya que, para avanzar en un proyecto, no solo basta con tener la idea y las ganas, también hace falta contar con las herramientas y ayuda adecuadas. 

La edad de la fuerza bruta

Es la segunda fase en la que ya se ha creado un proyecto y al que se le han echado numerosas horas para que alcance el éxito deseado. Muchas mujeres creen que, cuantas más horas se dedique al negocio, más logros se alcanzarán, pero esto es una idea errónea. 

Quizás al principio las ganas puedan con todo, sin embargo, a medida que pase el tiempo, se convierten en esclavas del trabajo y del proyecto que tanto gustaba. Esta filosofía no es compatible con la creación de un proyecto que ofrezca la libertad para realizar el trabajo y compaginar con tiempo de ocio y de vida personal. De ahí que Internet sea el compañero perfecto para conciliar ambos aspectos. 

La edad de la libertad

Cuando se llega a esta edad, es el momento en el que el negocio que se ha creado, permite que se pueda conciliar la vida profesional con la personal, en todos los ámbitos. Es el momento en el que se ha llegado a ser una emprendedora libre.

Pero esto es un arma de doble filo, ya que muchas mujeres piensan que al llegar a esta edad, ya se ha conseguido un negocio exitoso y que las horas de trabajo son mínimas. Lo cierto es que se puede dar esta situación, pero también es probable que hay que seguir dando “el callo” y trabajar más de 10 horas diarias. 

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un suplicio, puesto que en la edad de la libertad, se puede seguir trabajando en ese proyecto apasionante que se ideó al principio, buscando la emoción y las ganas como el primer día. Y además, el uso del marketing digital permite el poder reducir ese horario laboral, de esta manera, se puede dedicar más tiempo a los hobbies o a la vida personal. 

Dentro de todo este nuevo contexto que se plantea, Internet y el marketing digital son dos herramientas fundamentales para que las mujeres emprendedoras puedan desarrollar un proyecto de negocio de la mejor forma posible. Con el principal beneficio de que permite conciliar la vida profesional y la laboral y poder independizarse de manera económica en todos los sentidos. Una mujer libre y moderna que quiere superar todos sus retos y poner en marcha proyectos innovadores.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.