Sociedad

Los mejores consejos para tener limpio el jardín

01/10/2018

Escrito por:

Los mejores consejos para tener limpio el jardín

Los días fríos y ventosos del invierno probablemente han dejado hojas, extremidades y manchas en el césped. Si durante este tiempo el jardín se ha mantenido bien, no será mucho el trabajo por hacer durante la primavera, pero si no es así y hay áreas problemáticas, las áreas exteriores de la vivienda necesitaran atención de inmediata. Un césped saludable comienza con una buena limpieza de primavera.

Ordenado y arreglado en la época oportuna

La primavera es un buen momento para iniciar un huerto, establecerlos, plantar casi cualquier cosa, renovar el césped, arreglar las áreas descuidadas y dar al jardín el alimento anual de fertilizante. Uno de los trabajos más gratificantes que se pueden realizar en este periodo es eliminar las malas hierbas antes de que crezcan renovadas.

¿Qué herramientas se deben usar?

Antes que cualquier otra cosa, se deben limpiar y recoger todos los escombros que haya en el jardín. Los lugares grandes como las fincas, son difíciles de mantener limpios y ordenados, pero con el uso de las herramientas adecuadas y la constancia se puede lograr.

Limpiar las macetas, eliminar la tierra vieja y las plantas muertas para dar paso a otras nuevas. Con un cubo grande se ha de llenar una mezcla de agua y lejía, sumergir las macetas durante 10-15 minutos para matar cualquier bacteria. Como las macetas de terracota son porosas, es importante remojarlas durante 10 minutos en agua limpia después de este proceso para eliminar cualquier rastro de blanqueador.

Un clima más cálido significa más tiempo al aire libre para comer, descansar y entretenerse. Es importante revisar los muebles y las áreas de estar al aire libre para los tiempos de convivencia en familia. Los muebles de madera pueden necesitar ser repintados o reengrasados y los pernos y tuercas deben ser revisados y apretados.

Es posible que las sillas de lona deban limpiarse o cubrirse de nuevo, además de limpiar la barbacoa y reponer las bombonas de gas. El pavimento y otras superficies duras se recuperan luego de un barrido vigoroso para eliminar las hojas y la suciedad acumuladas. Los caminos musgosos o resbaladizos se pueden limpiar y tratar con productos químicos.

El kit de limpieza de jardín adecuado ayudará a hacer frente a todos estos trabajos con facilidad. Desde herramientas ingeniosas hasta productos de limpieza sencillos.

Las tijeras: el mejor instrumento para podar las plantas

Las plantas que ya han florecido o que han sufrido daños por heladas del invierno, pueden ser podadas para estimular su crecimiento. Las tijeras de podar quitan las ramas muertas o sueltas y reducen las plantas o árboles que han crecido demasiado.

Este proceso mantiene el jardín, césped, los arbustos y plantas perennes en buen estado. Pero para esto, sin duda hay que utilizar un juego de tijeras de podar. Elegir un buen modelo es vital y puede hacer el trabajo de jardinería mucho más fácil, mantener las plantas más felices y reducir el riesgo de lesiones.

La diferencia entre las mejores tijeras de podar y las no tan buenas es enorme. Por lo tanto es muy importante saber que tijeras de podar comprar y dónde, que se ajusten a las manos, tengan buenas cuchillas afiladas y estén fabricadas con materiales de alta calidad, debe ser una prioridad en una lista de criterios de selección.

Hay muchos modelos disponibles en varias marcas diferentes, las cuales se pueden conseguir en las tiendas online de ferreterías y por qué no, en una ferretería cercana.

Las hidrolimpiadoras: una herramienta eficaz para el mantenimiento de las superficies

Para fregar la suciedad y mugre al aire libre, las hidrolimpiadoras a presión son la mejor opción. Sin embargo, se debe tener en cuenta las siguientes necesidades antes de comprar una:

Los modelos a gas son los más potentes pero son ruidosos, huelen mal y requieren un mantenimiento regular. Los modelos eléctricos son más silenciosos y de bajo mantenimiento, pero se superponen a las tareas domésticas de servicio medio.

Las mejores hidrolimpiadoras de alta presión se pueden utilizar para limpiar una gran variedad de artículos y superficies. Para conseguir las mejores ofertas y saber que hidrolimpiadora comprar, hay una buena selección de modelos a presión de bajo coste. Estas máquinas también se pueden encontrar en venta a través de páginas online y ferreterías.

El mantenimiento adecuado del jardín, con las mejores herramientas de limpieza es algo satisfactorio y es algo que puede durar por generaciones. La limpieza y el engrase regular de los utensilios de jardín los protegerán del óxido, los mantendrá más afilados y permitirá que permanezcan en buen estado para usar por mucho tiempo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.