Cultura

La maravillosa oportunidad de aprender y estudiar

10/12/2018

Escrito por:

La maravillosa oportunidad de aprender y estudiar

El crecimiento y desarrollo cultural e intelectual lo aporta y desarrolla el aprendizaje y el estudio, por lo que es muy importante mantenerse investigando, estudiando, leyendo y explorando temas o situaciones. Crecer como seres humanos es vital y necesario para el buen desarrollo de las relaciones y de la humanidad en general. Y eso es posible con el estudio.

Aquí compartimos información acerca de estos temas que aportan al desarrollo y a elevar las capacidades de desempeño en diversos aspectos, muy necesarios para superar niveles con respecto a la educación y todo lo que implica.

Estudiar en UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la oportunidad de estudiar maestrías y licenciaturas online, en la modalidad a distancia, sin tener que hacer acto de presencia en un aula. En este link: estudiareninternet.com/unam-en-linea/ se consigue toda la información acerca de una gran selección de carreras, que coordina el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, mejor conocido como el SUAyED, y popular entre los alumnos como la UNAM en línea.

Pedagogía, administración, enseñanza de idiomas, bibliotecología, economía, sociología, ciencias de la comunicación, Relaciones Internacionales, Enfermería y muchas más, se encuentran entre las licenciaturas que se pueden estudiar en la UNAM. Los interesados pueden ampliar la información en el link que se encuentra más arriba.

Los requisitos para la selección son sencillos:

  • Aprobar un concurso de aptitud académica.
  • Llenar un formulario de Registro online.
  • Certificación de haber aprobado el bachillerato.
  • Certificado de prepa con una nota mínima de 7 puntos.

Educación Secundaria online totalmente gratis

México, a través de la Secretaría de Educación Pública ofrece la posibilidad de estudiar la Secundaria, de una forma abierta, online y totalmente gratis. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ofrece más información al respecto, requisitos aquí: educacionenlinea.org/. Sin límite de edad y otorgando una certificación a nivel nacional, que incluye a jóvenes mayores de 15 años y adultos.

La modalidad se organiza en 8 módulos básicos que son obligatorios: ciencias de la tierra, matemáticas, literatura e historia y otros 4 módulos más, según la selección que haga el estudiante. Los maestros en linea toman en cuenta el factor edad, en el sentido de que adaptan la metodología del estudio, según la experiencia del estudiante. Al final de cada sección exigen una prueba presencial, para calificar el avance.

Metodología para talleres y eventos

Empresas de reconocida trayectoria están implementando una metodología innovadora, que usan para dictar talleres y eventos. Estos cursos se pueden contratar en pedrosolorzano.com, donde ofrecen toda la información a los interesados en desarrollar la solución de problemas, la comunicación y la reflexión.

Reuniones de empresarios, team building, cursos prácticos, talleres y eventos son algunas de las actividades que promueven, donde enseñan conceptos importantes como la responsabilidad social de las corporaciones, integrando distintos enfoques: el desarrollo y el cambio, a fin de mejorar la estructura de la organización y las estrategias e innovaciones, para que los conceptos evolucionen mediante la exploración, evaluación y exhaustivo examen en grupos con intereses comunes y sus relaciones.

Los resultados incluyen propuestas de soluciones a conflictos o problemas que aparecen en equipos o empresas. Según lo aprendido en el taller, al reconocer al compañero se construyen relaciones y se crea empatía entre los participantes.

Héroes y dioses en la mitología Griega

Alrededor del año 2.000 antes de Cristo, durante el desarrollo de la civilización occidental inicial, ya los griegos vivían en una sociedad y cultura que incluía la mitologia griega entre sus conceptos. Según estos criterios, ellos le conferían forma humana a los dioses y consideraban que tenían pasiones y sentimientos, tal cual como lo sienten los humanos. Está basada en los hechos, proezas y aventuras de estos seres mitológicos y no en códigos o textos sagrados como la mayoría de las religiones, que se guían por revelaciones y profecías.

Apolo, Hera, Zeus, Artemis, Atenea y Poseidón eran algunos de los dioses de la mitología griega que vivían en Tesalia, una zona de Grecia, que era donde se localizaba su espacio, al que llamaban el monte Olimpo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.