Sociedad

Comprar en otras regiones desde Latinoamérica

10/12/2018

Escrito por:

Comprar en otras regiones desde Latinoamérica

Cada vez es más habitual, en general, que queramos comprar productos a través de Internet en otras regiones, como América del Norte o China, porque existe un mayor número de ofertas para diferentes productos, y además cuentan con envío a todo el mundo, por lo que la distancia no es un problema. Pero la cuestión reside en que siendo latinoamericano las tarjetas de crédito o cuentas de Paypal no sirven en todas las regiones o continentes, y aquí es cuando viene la complicación, aunque una vez sepamos cómo hacerlo veremos que es muy sencillo.

¿Qué sitios web son los más adecuados para adquirir nuestros productos?

Con la era del comercio electrónico en pleno auge tenemos muchas opciones entre las que poder elegir a la hora de comprar todo lo que necesitemos, incluso dentro de nuestras fronteras. Pero como hemos dicho, a veces resulta más ventajoso comprar en otras regiones, bien sea por su precio más económico o porque el catálogo entre el que poder elegir es mucho más amplio. Podemos encontrar que hacer posible realizar nuestras compras en Amazon USA desde México, sea tan sencillo como entrar en el sitio web americano y crear una cuenta, con la indicación en el apartado personal de los datos postales referentes al domicilio en México; es decir, que vamos a poder comprar en USA sin necesidad de tener que residir allí, ya que la ventaja del gigante de Amazon es que hace envíos a todo el mundo. De hecho, una vez hemos elegido nuestros productos y vamos a proceder a pasar por la caja virtual, será tan fácil como añadir la tarjeta de crédito latinoamericana que será perfectamente válida y se podrá elegir la divisa, ya sea moneda local, pesos mexicanos, dólares, euros, etc. También es posible hacer este mismo proceso pero para comprar en Amazon USA desde Colombia, de manera segura y sencilla encontraremos la información que necesitamos en https://comprasporinternet-colombia.com/ para que empecemos desde ya a ahorrar en todas nuestras compras.

También es posible adquirir nuestros productos desde China

Seguramente hayas oído hablar de las famosas tiendas asiáticas virtuales, y no es para menos ya que ofrecen millones de productos a unos precios sin parangón. El problema reside en que en la actualidad sólo existen estos sitios web para Norteamérica y para España, pero ahora es posible saber como comprar en Aliexpress desde Chile para que los chilenos también puedan beneficiarse de todos estos productos. Este sitio web ya es conocido en el mundo entero. Como decimos por el amplio catálogo que tienen de productos, por esto mismo los latinoamericanos también quieren beneficiarse de ello, y ahora es posible hacerlo. Será necesario entrar en el sitio web de USA y registrarse como usuarios, aquí no debería haber ninguna preocupación, ya que se puede también poner la dirección de Chile, no es necesario vivir en USA para poder comprar.

Una vez hecho esto, y hayamos decidido los productos que queremos comprar, toca ir a pagar, que se puede hacer directamente con la tarjeta de crédito o con Paypal, por lo que aquí tampoco habrá problema alguno. Además, se pueden encontrar extensiones de Google Chrome que ayudarán a proteger la identidad en Internet, y así poder estar tranquilos a la hora de realizar las compras en la red, como nos explica la agencia de marketing digital Jiménez Carbó, para así tener toda la seguridad en Internet, ya que a la hora de realizar pagos, todas las previsiones que hagamos serán totalmente necesarias para evitar la filtración de datos a terceros.
Posteriormente se enviarán los productos, aquí sí que hay que tener paciencia, ya que al venir desde China se puede llegar a demorar un par de semanas, pero no hay que preocuparse porque nos darán un número de seguimiento que podremos ver para comprobar en qué estado se encuentra nuestro pedido y así tener la certeza de que se va a recibir.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.