Sociedad

La industria del diamante enfrenta nuevos desafíos a medida que disminuye la demanda

31/10/2019

Escrito por:

La industria del diamante enfrenta nuevos desafíos a medida que disminuye la demanda

En la actualidad, se evidencia un constante crecimiento de la industria del diamante cultivado en laboratorio. Dicho crecimiento se explica a medida que las nuevas generaciones avanzan hacia etapas de compromiso y traen consigo una visión ética y consciente sobre todos los aspectos de la vida y muerte. Huelga decir que este crecimiento plantea nuevos desafíos que en consecuencia, están afectando la demanda en la industria del diamante natural.

Millennials: una generación con intereses y prioridades diferentes a los diamantes

Las condiciones  del mercado han reflejado una profunda disminución de la demanda de diamantes a nivel internacional. En julio de 2018, De Beers emitió un informe que mostró una disminución del 53% en sus ventas de diamantes y esto se debe en parte a los cambios en la industria del diamante actual.

Para empezar, los millennials están más interesados ​​en experiencias como viajes y otros hitos como comprar su primer automóvil o casa en lugar de comprar joyas o diamantes. En general, las personas también se casan más tarde en la vida y algunas no se casan en absoluto, lo que afecta la demanda de anillos de compromiso de diamantes.

Los consumidores también han evolucionado. Ahora valoran la singularidad, la calidad y respetan el medio ambiente. También se aseguran de comprar productos de origen ético, pero el comercio de diamantes naturales está infiltrado por diamantes de sangre.

Las incertidumbres en el origen de los diamantes naturales dejan una baja proporción de diamantes con calidad de gema en el mercado. Los científicos modernos ahora están creando diamantes en el laboratorio para llenar este vacío.

El interés mundial en soluciones más éticas: Diamantes cultivados en el laboratorio

El comercio de diamantes naturales está infiltrado por diamantes simulados o gemas de imitación. Estos son objetos o materiales con características gemológicas similares a las de un diamante. Estos no deben confundirse con diamantes sintéticos que se consideran diamantes reales porque tienen propiedades materiales como las de los diamantes naturales.

El comercio de diamantes naturales también está infiltrado por diamantes de sangre. Estos son diamantes extraídos en una zona de guerra y utilizados para financiar actividades de la milicia rebelde. Esto ha llevado a los fabricantes y minoristas de joyas a aceptar la idea de adjuntar una historia que incluye el viaje de un diamante desde la mina hasta el consumidor en cada venta.

Preocupaciones medioambientales: Para encontrar solo 1 quilate de diamante, se deben tamizar aproximadamente 200 a 250 toneladas de tierra, sin mencionar la maquinaria pesada utilizada que libera combustible fósil en el medio ambiente. Las minas de diamantes también requieren la excavación de grandes agujeros en el medio de las comunidades, que es peligroso.

Los trabajadores son mal pagados y explotados en la industria minera. Se ha informado que se estima que un millón de cavadores de diamantes ganan menos de $ 1 por día, lo que apenas es suficiente para sobrevivir

Los diamantes cultivados en laboratorio son una solución a las preocupaciones éticas en la industria del diamante. Esto es porque no hay diamantes de sangre en mercado y se cultivan en entornos controlados de laboratorio con impacto mínimo en el medio ambiente.

Diamantes cultivados en el laboratorio representan alrededor del 3% de la industria de diamantes de $1.74B, pero se proyecta que se conviertan en una industria de $14.9B, para 2035.

Lo que han estado haciendo los especialistas en diamantes cultivados en laboratorio: Diamantes a partir de cenizas

Los diamantes a partir de cenizas, también conocidos como diamantes de cremación son diamantes sintéticos creados usando el contenido de carbono de las cenizas de un difunto. Los diamantes a partir de cenizas son un tipo de diamantes cultivados en laboratorio.

Con los avances tecnológicos recientes, algunos productores de diamantes de cremación pueden crear diamantes de calidad “tipo IIb” en 6 a 9 meses. Esta es la forma más pura producida en la naturaleza.

Para crear un diamante a partir de cenizas, las semillas de diamante se colocan en la parte inferior de la prensa en una máquina HPHT. La parte interna de la prensa se calienta a más de 1400 ° C, que funde el metal solvente. El metal fundido disuelve la fuente de carbono de alta pureza, que luego se transporta a las pequeñas semillas de diamante y precipita, formando un gran diamante conmemorativo.

Producto de este proceso, es posible que los diamantes en bruto a partir de las cenizas se mezclen con otros materiales, como el grafito. Mientras que algunas personas prefieren mantener los diamantes en bruto a partir de las cenizas, también existe la posibilidad de que la gema sea pulida cuidadosamente por expertos en diamantes cultivados en laboratorio.

También existe la opción de convertir el diamante a partir de cenizas en joyas. 

Una de las joyas más representativas y universales es el anillo. En la mayoría de las culturas se utiliza para simbolizar compromisos de alto valor, reconocimientos o tal vez sólo forma parte de los conceptos estéticos, pero siempre con una consideración trascendental.

Convertir su diamante a partir de cenizas en joyas es una forma de mantenerse conectado con su ser querido ya que puede llevar la gema a cualquier parte sin temor a perderla. Otras joya populares para diamantes a partir de cenizas incluyen colgantes / collares y aretes en metales de todo tipo como oro, plata y bronce, entre otros.

Personaliza tus joyas hechas de diamantes a partir de cenizas

A su vez, puede continuar perfilando su joya con una impresión de las huellas digitales del difunto y un mensaje de amor para darle a su diamante a partir de cenizas un toque único. Estas propuestas de diseño pretenden que el resultado final de la joya del diamante conmemorativo, en el mejor de los casos, represente su homenaje al afecto más profundo.

Debido a los patrones cambiantes en los gustos y preferencias de los consumidores, la industria del diamante está continuamente buscando formas de mantenerse relevante. Un buen ejemplo de esto son los diamantes a partir de cenizas. Estos proporcionan a los afligidos un medio para conmemorar a sus seres queridos fallecidos con una gema que representa la eternidad.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.