Tecnología

La importancia del SEO en el marketing online

10/12/2018

Escrito por:

La importancia del SEO en el marketing online

Una de las actividades más importantes dentro de una estrategia de marketing online es sin duda el posicionamiento orgánico, teniendo en cuenta que la web es el corazón de este proyecto. Pero que si esta no es vista, dificilemente las demás acciones tendrán validez.

El posicionamiento en los buscadores es vital para el éxito del negocio

Para cualquier página web el objetivo principal es aparecer en los primeros resultados dentro de los motores de búsqueda. ¿Por qué? Porque el usuario, a pesar de que tiene muchas facilidades, también busca el máximo de comodidad y no suele sobrepasar la primera página de Google.

El posicionamiento google consiste en hacer las acciones pertinentes (establecimiento de palabras clave, implementación correcta de urls, optimización de carga de la web,etc.) para que la página sea considerada por los motores de búsqueda como un sitio de autoridad y lo lancen a las primeras posiciones.

No es del todo sencillo

Las que se acaban de describir son solo algunas de las muchas actividades que se deben hacer para que una página consiga estar en las primeras posiciones de Google. Este motor de búsqueda, que es el más popular, se basa en una cantidad de algoritmos muy extensa que hace que para que una web sea exitosa a nivel de posicionamiento, tenga que hacer algo más que implementar las palabras clave que mejor se ajusten a su negocio. Además, estos mismos algoritmos son muy cambiantes, por lo que dentro del mundo SEO nada es absoluto.

Siempre es bueno contar con el apoyo de un blog de seo, pues en este tipo de webs están familiarizados con la temática y pueden implementar estrategias encaminadas a conseguir esos esperados resultados.

Herramientas que ayudan a mejorar las visitas de una página web

Se debe partir de que la página web debe ser llamativa, interesante y con información actualizada, porque de no ser así las personas que accedan a la misma no volverán jamás. Además, una mala calidad deriva en una alta tasa de rebote, que influye de manera muy negativa en el posicionamiento.

Por ese motivo se han de implementar una serie de medidas para lograr aumentar visitas web de manera efectiva. Entre ellas se pueden referir:

  • La optimización de la página web. Es importante que la misma sea responsive y que se adapte a dispositivos como tablets y smartphones, debido a que estadísticamente está comprobado que cerca de un 50% las visitas o más serán a través de estos. Existen sitios webs que sirven para comprobar la visualización de su página en los distintos tamaños de las pantallas.
  • El tiempo de cargado de la web. Si la página web no está optimizada para cargar en un tiempo rápido seguro que se perderán muchas visitas, dado que cada día las personas tienen menos paciencia y quieren acceder más rápido a la información.
  • Diseño atractivo. Esto garantizara la permanencia de los usuarios dentro de la página, un indicador bueno para que Google envíe más tráfico.
  • Tener un blog. A través de los artículos del blog se puede lograr buen seo y atraer visitas a la página. Además ofrece la oportunidad de compartir información actual a los usuarios, compartir notas de eventos que la empresa realiza entre otras informaciones que el blog permite compartir.
  • El contenido. Se deben usar títulos atractivos y palabras clave long tail, deben de tener una frecuencia constante de publicación de nueva información.

Elegir a los mejores para el desarrollo del diseño web

Como se puede observar, el trabajo de posicionamiento ni es fácil ni se realiza en pocos días. Lo más conveniente para cualquier empresa es que si no se tienen los conocimientos indicados, se cuente con la colaboración de expertos en SEO. Asimismo, previo a este trabajo de posicionamiento es conveniente contar con profesionales que se encarguen del diseño web Barcelona, y no solamente porque estos crearán una web con todas las características que antes se han hablado Un buen diseño web implica también el uso de un código amigable con los motores de búsqueda. Si una web tiene dificultades de indexación, difícilmente pueda ser posicionada con éxito.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.