Tecnología

Criterios para elegir la mejor agencia de marketing digital

10/12/2018

Escrito por:

Criterios para elegir la mejor agencia de marketing digital

Para la elección de la mejor agencia de marketing digital se deben tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Como que la misma ofrezca todas las herramientas actuales tecnológicas y de los medios. Se debe contar con un equipo de profesionales capaces de crear y proponer ideas innovadoras adaptadas a cada cliente según su necesidad.

Agencias de publicidad online que ofrecen servicio de marketing digital

Marketing digital es el estudio de las herramientas y técnicas de internet con el objetivo de hacer publicidad y lograr vender servicios y productos en internet. Una agencia de marketing online ofrece el servicio de proponer y ejecutar acciones que garanticen el logro de los objetivos.

Entre los beneficios que trae a una empresa el uso del marketing digital se pueden contar.

  1. Mejorar el posicionamiento de la marca, atraer nuevos clientes potenciales y lograr una buena posición en buscadores de Internet.
  2. Fidelizar los clientes actuales.
  3. Ahorrar dinero en inversión publicitaria debido a que es bastante más barata que la publicidad tradicional.
  4. Encontrar una vía más amplia para la venta de productos o servicios que va mucho más allá del negocio físico.

Así como la página web es la puerta que permite la entrada de los potenciales compradores para que la conozcan, la inversión en marketing digital estará enfocada a posicionar la página dentro de los primeros lugares en los buscadores, y de esa forma se pueden aumentar las posibilidades de ventas.

Se ha comprobado que el 80% de los usuarios que piden información a través de buscadores sólo visitan los resultados que aparecen en la primera página, y solo alrededor de un 20% llega a la segunda. Para lograr el éxito de posicionamiento seo en los buscadores, las agencias de publicidad se valen de estrategias como SEO y SEM.

Agencia SEO especializada en Madrid

Para las personas o empresas que se encuentran en la búsqueda de una agencia SEO especializada en  Madrid, que lleve a cabo las acciones necesarias para posicionarse dentro de los buscadores, podrá contactar con una agencia SEO Madrid, la cual le ayudará con distintas tácticas asociadas al posicionamiento. También se centrará en generar contenidos de calidad y establecer publicaciones en redes sociales.

El trabajo principal de una agencia SEO es buscar la manera de posicionar la empresa en los primeros lugares de los buscadores, dado que conocen muy bien cómo trabajan los algoritmos de búsquedas. Así como la popularidad del sitio web, teniendo en cuenta casi 300 aspectos que considera Google. Para arrancar, realizan un análisis de la situación inicial, la evolución con el trabajo y los resultados obtenidos.

Previo a esto, una auditoría SEO detecta errores que se cometan en el sitio. Una empresa especializada realiza una auditoría SEO, a través de la cual se logran determinar los puntos que pueden afectar al posicionamiento de una página en los distintos buscadores.

En consecuencia, la auditoría SEO puede arrojar los siguientes datos:

  • Keyword Research: Es el estudio de las palabras clave que logran posicionar. Estas palabras clave deben encontrarse distribuidas a lo largo de la página web y tienen una relación directa con la naturaleza del negocio.
  • Indexación: Es el análisis de cómo Google ve los códigos de la página de manera automática y sistemática.
  • Arquitectura web de la página: Es importante revisar que la página tenga una buena estructura, es decir, un orden lógico.
  • Los enlaces. Estudia los enlaces que posee la página y que llevan a otros sitios web. Los enlaces deben estar colocados para que se den en un orden natural y lógico.
  • El contenido. La página debe contar con información bien redactada, de interés y auténtica, no puede ser copiada de otros lugares.
  • Rapidez o velocidad de carga. Si la página es demasiado lenta y tarda más de lo que debería, muchos usuarios saldrán y probablemente no regresarán.
  • Las penalizaciones. Google contiene unos algoritmos que están en constante actualización y es importante evitar ser penalizados.

Todos estos aspectos que arroja la auditoría SEO se detallan en un informe donde se proponen las mejoras a realizar, con la intención de colocar la página lo más alto posible en los SERPs.

El diseño es la carta de presentación de una marca

Igualmente, un buen diseño es siempre una prioridad en el desarrollo de una marca, dado que es su carta de presentación. Debe contener en sus características visuales la capacidad de mostrar la esencia de la empresa. Está comprobado que cerca de un 70% de los compradores evalúan la credibilidad de una marca por su diseño. Para contratar a verdaderos profesionales hay que contactar con una empresa especializada en diseño paginas web Madrid. Así se despejarán dudas con el apoyo de excelentes especialistas.

El diseño debe contener elementos tan importantes como la imagen. Además, debe ser sencillo para su utilización y así se logrará que la experiencia del usuario sea placentera y agradable.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.