Portada

La Copa América tiene 140 casos de COVID-19, confirma la Conmebol

21/06/2021

Escrito por:

La Copa América tiene 140 casos de COVID-19, confirma la Conmebol

La entidad afirma haber realizado más de 15 mil pruebas. La confederación también afirma que la mayoría de los casos se dan entre trabajadores y empleados subcontratados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó el lunes (21) un nuevo balance en el que informa haber detectado 140 casos de COVID-19 en la Copa América. El último informe, anunciado el jueves (7), informaba de 66 casos.

Según la entidad, la cifra se alcanzó tras 15.235 pruebas realizadas desde el inicio de la competición en Brasil, lo que significa que el 99% de las pruebas fueron negativas.

La Conmebol no ha detallado con exactitud el área de operación de cada persona que contrajo el SARS-CoV-2, pero afirma que la mayoría de los infectados por el nuevo coronavirus son obreros y empleados subcontratados.

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, antes del partido del Grupo B entre Brasil y Perú de la Copa América 2021 en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de junio de 2021.

La Conmebol, sin embargo, no detalla cuántas personas de cada grupo han sido infectadas ni cuántas son jugadores. Ya se han dado casos de COVID-19 en las selecciones nacionales de Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia. A Perú se le detectó un diagnóstico antes de que la delegación partiera hacia Brasil.

La Copa América de Brasil comenzó el 13 de junio. Menos de un día después, cuatro de las diez delegaciones tenían casos confirmados de COVID-19. Debido a la enfermedad, la Conmebol cambió el reglamento de la competición, que antes limitaba a cinco las sustituciones de los atletas infectados. Ahora, ya no hay límites.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.