Asia

Kim Jong-un desea a Bashar al-Assad éxito frente a sus enemigos

02/12/2018

Escrito por:

Kim Jong-un desea a Bashar al-Assad éxito frente a sus enemigos

El líder norcoreano, Kim Jong-un, felicitó al presidente sirio, Bashar al-Assad, por el 48 aniversario de la Revolución Correctiva y le deseó éxito en la lucha por “frustrar las maniobras de fuerzas hostiles”.

“En esta ocasión, deseo sinceramente a su gobierno y a su pueblo éxitos sinceros en la justa causa para frustrar las maniobras de las fuerzas hostiles y preservar la independencia, la seguridad y la integridad territorial del país”, dice Kim Jong-un en el mensaje, citado por los medios norcoreanos.

La Revolución Correctiva comenzó en Siria cuando en noviembre de 1970, el general Hafez Assad (padre de Bashar al-Assad), entonces ministro de Defensa, encabezó este proceso político llegando al poder en el país en 1971 como presidente, cargo que mantuvo hasta su muerte en el año 2000.

El actual presidente Bashar al-Asad, hijo de Hafez al-Assad, se encuentra en el poder desde el 17 de julio de 2000, tras el fallecimiento de su padre.

Siria vive un conflicto bélico desde marzo de 2011, un conflicto en el que las tropas del gobierno se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas. Una guerra civil entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada que desemboca en un conflicto internacional, donde esta lucha contra los terroristas se mezcla con el conflicto de intereses de varios países extranjeros.

En el marco de las consultas de Astana, la capital de Kazajistán, se acordó celebrar el Congreso Nacional de Diálogo de Siria, que se celebró a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi a orillas del mar Negro, y concluyó con la aprobación de una lista de candidatos para la Comisión Constitucional, que se reunirá en Ginebra.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.