Oriente Medio

Israel desarrolla un láser que puede derribar drones desde el aire

22/06/2021

Escrito por:

Israel desarrolla un láser que puede derribar drones desde el aire

El ejército israelí ha dicho que ha probado con éxito un láser de alta potencia desde el aire que puede derribar drones, tecnología que espera desplegar a mayor escala en los próximos años.

srael ya cuenta con un amplio y sofisticado sistema de defensa aérea, que según los militares tuvo una tasa de intercepción del 90% contra miles de cohetes disparados desde Gaza durante la guerra de 11 días del mes pasado. La tecnología láser complementaría ese sistema.

Un prototipo, desarrollado con Elbit Systems, fue montado en un avión civil y derribó con éxito “varios” drones en una prueba reciente sobre el mar Mediterráneo, según el general de brigada Yaniv Rotem, jefe de investigación y desarrollo militar del Ministerio de Defensa.

“La capacidad de interceptar y destruir amenazas desde el aire es innovadora”, dijo a los periodistas. “Israel es uno de los primeros países en utilizar estas capacidades”.

En la reciente prueba, el sistema derribó drones desde un rango de aproximadamente 1 kilómetro (0,6 millas). En los próximos años, Israel espera desplegar un sistema terrestre con un alcance de 8-10 kilómetros (5-6 millas) que pueda interceptar cohetes, rondas de mortero y drones.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.