Latinoamérica

Zuckerberg quiere impedir que Facebook interfiera en las elecciones de Brasil

14/09/2018

Escrito por:

Zuckerberg quiere impedir que Facebook interfiera en las elecciones de Brasil

El CEO de la red social Facebook, hizo una publicación, donde admite que su empresa está dando los primeros pasos para prevenir interferencias en las elecciones brasileñas y elecciones legislativas de EEUU (el 6 de noviembre los estadounidenses votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado).

Mark Zuckerberg, reveló en una publicación en su página de red social que cree que la empresa está dispuesta a evitar que la plataforma sea utilizada para interferir en las elecciones presidenciales en Brasil, cuando los brasileños elegirán entre el izquierdista Fernando Haddad, sucesor de Lula, el militar en la reserva de extrema derecha Jair Bolsonaro, y el socialdemócrata insulso Ciro Gomes.

Fernando Haddad posee el liderazgo en las encuestas con el 22% de intención de voto, mientras que Jair Bolsonaro está en segundo lugar con 18%. Ciro Gomes con un 10%, Marina Silva con un 5% y Geraldo Alckmin con un 4%.

En la publicación Zuckerberg escribe que su “desafío personal para 2018 fue resolver las importantes cuestiones con las que se enfrenta Facebook”, en particular la “las interferencias electorales por estados soberanos, proteger a la comunidad de abuso y peligro y garantizar que la gente tiene control de su información y son cómodos como se utiliza”. “Estoy gastando mucho tiempo en estas cuestiones” dijo Mark Zuckerberg.

Durante el texto el propietario de la red social reconoce la ingenuidad que ha originado las polémicas de los últimos meses. “Lo que he aprendido hasta ahora es que cuando construyes servicios que son usados ​​por millones de personas de diferentes países y culturas, ves el bien que la humanidad es capaz de ofrecer, y también a personas que intentarán abusar de esos servicios de todas las maneras posibles. Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y mitigar lo malo”.

Recientemente se ha sabido que el otro gran gigante de la tecnología estadounidense, Google, interfirió en favor de Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales a la Casa Blanca de 2016.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.