Tecnología

Electronicum: compañía especializada para reparar dispositivos Apple

21/01/2019

Escrito por:

Electronicum: compañía especializada para reparar dispositivos Apple

En España, la reparación de ordenadores y equipos portátiles Apple es uno de los servicios técnicos más exigidos por el cliente, porque son productos muy delicados que necesitan atención, dedicación, experiencia y habilidad especial. Por esta razón, si un equipo se avería porque se ha mojado, ha fallado o se ha desconfigurado software, la solución está en contratar a aquella empresa que tenga a mano el stock de repuestos y piezas más completos del mercado.

Los productos Apple están avalados por ser únicos y de calidad. Por eso, hay empresas especializadas para el servicio exclusivo de esos productos, porque cuentan con los técnicos cualificados y expertos en reparaciones y averías de equipos informáticos de esta marca.

Ordenadores de escritorio y portátiles

Apple es una empresa líder en el mercado global de tecnología electrónica porque ha diseñado sistemas operativos sofisticados. Dentro de la gama de productos ofrecidos por esta marca están los ordenadores de escritorio, portátiles y servidores que funcionan de acuerdo a la necesidad del usuario o de la empresa, así como un amplio stock de repuestos y accesorios para que los equipos funcionen óptimamente.

Equipos portátiles Apple diseñados para profesionales

Los MacBook son una familia de portátiles desarrollados por Apple. Estos productos tienen por objeto conquistar a los usuarios básicos, a los profesionales y las pequeñas empresas. En sus diferentes generaciones, resaltan los MacBook Pro que se definen como una línea de ordenadores de altísimo rendimiento que tiene como mercado los usuarios profesionales, y el MacBook Air, cuyo modelo se diferencia del MacBook Pro en que su diseño es mucho más delgado, tiene los puertos USB al igual que las versiones anteriores, pero se diferencia de los otros modelos Apple porque no tiene entrada para DVD/CD.

Cuando estos equipos se averían, obviamente se hace necesario repararlos y recurrir a un servicio técnico de confianza que, además no resulte excesivamente caro.

¿Dónde llevar el equipo a reparar?

En España hay empresas especializadas como Electronicum, que efectúan reparaciones técnicas porque conocen todo lo referente al hardware de estos equipos y realizan el desmontaje de las piezas de forma segura y profesional.

Reparar equipos MackBook Pro y MackBook Air cuando se mojan

Si el daño es ocasionado por descuido o simplemente porque se ha dejado el aparato es un sitio no adecuado, reparar un MacBook Pro y MacBook Air no es sencillo. La avería, por muy pequeña que esta parezca, puede desarrollar en el aparato daños colaterales muy graves, ya que modernos equipos están diseñados con muchos componentes electrónicos que se pueden averiar al entrar en contacto con el agua.

La pieza que se daña de manera más frecuente cuando el equipo se moja es la placa base. Una vez que ha caído el líquido en el aparato comienza el proceso de oxidación, ya que el agua se ha colado por las ranuras y afecta componentes como GPU, CPU y módulos de RAM, entre otros. En caso de que esto suceda, es recomendable sacar la pila, desconectar el equipo y llevarlo a reparar inmediatamente antes de que ocurra un cortocircuito o se queme el equipo.  

Reparación de placas base

El crecimiento exponencial de las ventas de ordenadores y portátiles y los precios elevados de las misma, ha traído como consecuencia que la mayoría de los usuarios opten por reparar placas bases, porque la función de ella es ser el medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos, la memoria RAM y ROM, disco duro y otros circuitos integrados.

Por esta razón, contar con profesionales experimentados y con las herramientas adecuadas son unas de las ventajas más desarrolladas por empresas como Electronicum, para que el cliente esté seguro de que, en cuestión de días, el equipo va a volver a funcionar de la misma manera que lo hacía antes de mojarse.

Sustitución de piezas por otras causas

Electronicum,ofrece a los clientes el mejor equipo de profesionales y técnicos para reparar inmediatamente el portátil u ordenador y sustituir las piezas dañadas con la más alta delicadeza y profesionalidad. Dentro de los servicios que ofrecen están:

  • Reballing. Es una técnica de reparación que se utiliza cuando el aparato está descontinuado o simplemente es dañado por el mal uso. La soldadura de refusión o reflow es el método que se utiliza para reparar algunos chips específicos y la sustitución de placas bases de portátiles.
  • Reparación y sustitución de accesorios. Los equipos suelen descomponerse por descuido o por problemas con la red de electricidad. La empresa ofrece la reparación o sustitución de conectores del adaptador de corriente y el jack de alimentación para que la portátil vuelva a funcionar como nueva.
  • Sustitución de puertos USB. Es un problema muy frecuente en los portátiles ya que, por mala utilización de los mismos, estos pueden romperse a causa de golpes.
  • Sustitución de pantallas. Por lo delicado y tedioso que es sustituirlas, la empresa tiene un amplio equipo técnico especialziado para sustituir las pantallas, ya que al colocarlas se pueden dañar por mala manipulación.  
  • Stock de productos de diferentes marcas. Mantener el equipo en buen estado y con piezas originales es una de las ventajas más positivas que ofrecen las empresas de reparación de portátiles y ordenadores como Electronicum, porque cuentan con un stock de repuestos originales, con los mejores precios del mercado.

Los precios más baratos

No es tan sencillo recomendar lugares o sitios especializados en hardware y software Apple en España. Electronicum, especializada en esta área, cuenta con profesionales de contrastada reputación, delicados y con precios bajos para ahorrar una gran cantidad de dinero en la sustitución de placas base (el cliente se puede ahorrar hasta 400 euros). También pueden realizar cualquier otra reparación porque cuentan con un amplio stock de componentes, cargadores y piezas según el modelo a reparar.

Por esta razón el servicio prestado por esta compañía es muy competitivo al ofrecer calidad, experiencia, excelencia y buenos precios.

Servicio a domicilio

Aparte de los talleres físicos en España, este tipo de empresas también ofrecen reparación de equipos a domicilio, para que desde la comodidad del hogar y con los mejores precios del mercado, el cliente sea atendido con la misma calidad y experiencia.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.