Deporte

El médico dice que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco

17/06/2021

Escrito por:

El médico dice que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco

El médico de la selección de Dinamarca dijo que Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa 2020 el sábado y que «se había ido» antes de que el tratamiento de salvamento en el campo lo reanimara.

El médico, Morten Boesen, dirigió los trabajos de reanimación cardiopulmonar de Eriksen después de que se desplomara durante el partido de Dinamarca en la Eurocopa contra Finlandia.

«Se fue. Y le hicimos la reanimación cardíaca. Y fue una parada cardíaca», dijo Boesen en una videoconferencia con los periodistas. «¿Qué tan cerca estuvimos? No lo sé. Lo recuperamos después de una desfibrilación. Eso es bastante rápido».

No está claro qué causó el colapso de Eriksen justo antes del descanso, y Boesen, señalando que no es cardiólogo, se negó a especular de ninguna manera.

Eriksen permanece en un hospital de Copenhague en condición estable, pero el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo que había hablado con Eriksen en un videochat. Fue, dijo el entrenador, «bueno verlo sonreír».

«Me dijo: ‘No recuerdo mucho, pero estoy más preocupado por vosotros; ¿cómo estáis?». dijo Hjulmand. «Eso es típico de Christian».

La decisión de reanudar el partido fue muy criticada en Dinamarca, incluso por antiguos miembros del equipo. El ex portero Peter Schmeichel, padre del actual titular del equipo, Kaspar Schmeichel, calificó de «ridículo» continuar el partido en esas circunstancias.

Pero Hjulmand dijo que el equipo había accedido a jugar en lugar de aceptar una opción que consideraban aún peor: volver a casa y luego regresar el domingo e intentar completar el partido.

Hjulmand dijo que sus jugadores están ahora decididos a volver al campo. Dinamarca tiene previsto enfrentarse a Bélgica en Copenhague el jueves, y a Eriksen, según el seleccionador, «le gustaría que jugáramos».

También dijo que los jugadores de Dinamarca volverán a los entrenamientos el lunes.

«Intentamos volver a la normalidad mañana», dijo Hjulmand. «Eso está totalmente en consonancia con lo que dicen los psicólogos, y con la forma en que quiero tratar de llevar a este grupo hacia adelante».

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.