Asia

El ex soldado mata a dos enfermos de Covid-19 en Tailandia al confundirlos con drogadictos

24/06/2021

Escrito por:

El ex soldado mata a dos enfermos de Covid-19 en Tailandia al confundirlos con drogadictos

Dos personas murieron, incluido un paciente hospitalizado de Covid-19, una vez que un ex- soldado, vestido con uniforme de combate y una boina roja, atacó un hospital de campaña de coronavirus en la provincia de Pathum Thani en Tailandia.

En afirmaciones a Reuters el jueves, poco después de que sucediera el ataque, del jefe regional de policía, Amphol Buarabporn, se recogió que una investigación inicial sugirió que el tirador confundió a los pacientes Covid-19 con drogadictos, y agregó que detestaba a los clientes de drogas.

Buarabporn confirmó que el atacante, un ex soldado, que se cree que tenía 23 años, había matado a 2 personas. Uno, un tolerante, murió en el hospital, al tiempo que un trabajador de la tienda fue asesinado a balazos antes por una disputa en Bangkok.

El hospital de campaña en Pathum Thani, donde los disparos del ex- soldado habían sido antes un centro de rehabilitación de drogas y habían sido reacondicionados para tratar a pacientes con Covid-19.

Imágenes de CCTV muestran al hombre identificado por los medios locales como Kawin Saengnilkul, vestido con una boina roja, equipo de combate completo y blandiendo un arma, entrando al hospital y dejando a una víctima tras él.

El sospechoso fue arrestado más tarde. Los informes sugieren que el asaltante conducía un camión Isuzu blanco que fue aceptado por la policía en la provincia de Chumphon.

En febrero del año pasado, otro joven soldado mató a 29 personas en un tiroteo en un centro comercial tailandés. Había matado a su comandante antes de tomar rehenes en el centro comercial.

Luis Rabanal (Sevilla, 10 de agosto de 1973) Politólogo y Sociólogo especializado en Derechos Humanos.