Sociedad

El agua: la importancia de almacenarla y ahorrarla

04/01/2019

Escrito por:

El agua: la importancia de almacenarla y ahorrarla

En los países desarrollados, a menudo, se espera que siempre haya disponibilidad de agua limpia en cualquier momento. Sin embargo, es necesario tener tácticas de ahorro y almacenaje por alguna situación no deseada.

Muchos alegan que es posible almacenar el agua en cualquier depósito. Si no está destinada para el consumo, se puede utilizar prácticamente cualquier cosa, pero para el consumo humano la cosa cambia. Es importante usar solo recipientes hechos con materiales clasificados como de calidad alimentaria.

¿Por qué estar preparados para almacenar el agua?

Las plantas de tratamiento recogen y tratan el agua para eliminar contaminantes como metales pesados, bacterias y enfermedades. Luego se hace llegar a los hogares, y el único esfuerzo que se requiere es simplemente abrir el grifo. Es fácil ver cómo se puede dar por sentado que el agua limpia siempre estará ahí.

Durante los desastres naturales, estos servicios se pueden interrumpir o comprometer, lo que hace que el suministro de agua se contamine o no pueda llegar. Las soluciones de tratamiento rápido del agua, como el agua hervida o clorada, son solo una solución a corto plazo, y dependiendo del tipo de contaminación, puede que ni siquiera sean útiles.

La importancia de un almacenamiento adecuado de agua para emergencia a veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Es algo que todos los hogares deben recibir. Una persona puede sobrevivir durante semanas sin comer, pero sin agua, es imposible.

Es importante destacar la existencia de distribuidores de depósitos flexibles, los cuales pueden adaptarse fácilmente a todas las situaciones y ofrecer agua limpia; almacenamiento para varios litros dependiendo del tamaño y agua potable limpia cuando se encuentra en un viaje largo.

Estos tanques ofrecen un diseño flexible, ligero y apropiado. Es fácil de transportar y se adapta a cualquier configuración en la que se pueda necesitar. Estas opciones de depósitos de agua flexibles generalmente están hechas de nylon resistente a la abrasión en el exterior, lo que significa que ofrecen la mejor calidad.

Ofrecen un tipo de envoltura externa que es fácil de rellenar. Tiene un pico de vertido que facilita el acceso al agua potable y están listos para instalar, lo que requiere poco o ningún trabajo.

La posibilidad de almacenar cualquier tipo de líquido

Los distribuidores ofrecen estos depósitos flexibles para el almacenamiento a un precio económico. Con forma de almohada para el almacenamiento estacionario de agua potable a granel. Se erigen a medida que se llenan y son plegables, lo que facilita su almacenamiento y despliegue.

Fabricados con telas especializadas para trabajos pesados, la gama de tanques existentes se puede utilizar para dar respuesta humanitaria en casos de desastre, operaciones marítimas y militares.

Por ejemplo, muchas personas desean almacenar el agua de lluvia, la cual es posible usarla para tareas diarias del hogar, desde regar el jardín hasta lavar el coche. Una manera muy eficaz de ahorrar en la factura. Sin embargo, piensan que el modo de almacenamiento del cual disponen no es el más eficaz. Por suerte, el precio asequible, la facilidad de su instalación y uso hacen posible usarlo para el almacenamiento de algún líquido.

Definitivamente, estos depósitos pueden ser la respuesta al problema de almacenamiento de agua. Están disponibles en muchos tamaños y varias configuraciones diferentes. Muy utilizados para viajes en barco, pero actualmente se ha visto el incremento de su uso en otras actividades, tales como:

  • Para el ganado: se sabe muy bien que este sector gasta bastante agua, aunque las personas se ocupan de ahorrarla y que esté en buen estado, la mayoría de las veces se contamina por el ambiente. Prepararse para almacenarla en estos depósitos es lo ideal.
  • Reserva para incendios: en estos casos, es necesario un sistema que sea fácil de transportar. El objetivo es responder rápidamente y de manera fiable. Por fortuna, es posible situarlos en partes externas de cualquier edificación.

Es conveniente destacar que son una inversión económica y ventajosa para el almacenamiento y las reservas del líquido, debido a que no tiene merma causada por la evaporación, ni se puede contaminar con elementos exteriores, eliminando así la aparición de algas. Son tan útiles que también se puede utilizar para el almacenamiento de lodos o efluentes, evitando la contaminación del exterior, así como el riesgo de que caigan sustancias o el contacto directo con su contenido.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.