Tecnología

¿Conoces los principios inspiradores de Pepephone?

03/01/2019

Escrito por:

¿Conoces los principios inspiradores de Pepephone?

Seguramente en alguna ocasión hayas oído hablar de la compañía telefónica Pepephone. Y no es para menos, ya que se trata de una de los principales operadores de móviles virtuales de España.

En esta rama existen muchos operadores virtuales, pero realmente pocos consiguen hacerse un hueco entre las grandes compañías telefónicas existentes hoy día. Sin embargo Pepephone puede lucir bien este mérito, pues a día de hoy ha superado el medio millón de clientes totales. Realmente, es una compañía que ha ido creciendo sin necesidad de demasiada publicidad, simplemente con el ‘boca a boca’ de sus propios clientes.

Pepephone se han ganado su posición gracias a escuchar a sus clientes

El principal eje de esta compañía telefónica se basa en el hecho de ir mejorando a base de escuchar a sus propios clientes, sabiendo en todo momento qué es lo que quieren y qué necesitan. Es decir, no crean tarifas al azar, no ofrecen servicios por ofrecerlos, sino que cada elemento que cambian, añaden o evolucionan es a raíz de los comentarios, tanto positivos como negativos, de su propia clientela. Así consiguen adaptarse a las demandas del sector actual y ofrecer los servicios que realmente necesita el consumidor. A veces, las grandes empresas se centran en la captación de nuevos clientes, no en tratar de fidelizar y mantener a los que ya tienen. ¿De qué sirve atraer a nuevos usuarios si no somos capaces de mantener a los que ya tenemos? Esto es algo que Pepephone siempre ha tenido presente, y por eso tratan de cuidar a los clientes que ya tienen a fin de que se sientan siempre cómodos con los servicios que ofrecen.

Cuentan con unos principios sólidos basados en la plena libertad

Gracias a escuchar a los usuarios es cómo han ido forjándose los principios de Pepephone. Es otro pilar fuerte de la compañía, el hecho de que los ejes en los que se basan están directamente relacionados con lo que de verdad busca el consumidor en una compañía telefónica, y en esto Pepephone es el líder indiscutible. Como hemos dicho, su eje principal es escuchar y cuidar a los clientes que ya tienen. Por esto mismo no existen claras ventajas para los nuevos clientes, en cambio sí para los antiguos, por eso siempre tienen la prioridad frente a los nuevos clientes.
En Pepephone tienen la firme creencia de que no es necesario realizar regalos o compromisos de futuro para conseguir atraer a nuevos clientes, sino que basta con ofrecer el mejor servicio. Como ya lo están haciendo para lograr atraer y fidelizar a los que clientes que ya tienen, porque ya se sabe que ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego. Así consiguen convencer a un cliente, con un buen servicio y no con un regalo. Unido a esto también dan un servicio de calidad, haciendo que si el precio mejora se le aplique directamente a los clientes, sin necesidad de que éstos tengan que estar pendientes de los cambios en las tarifas. El propio Pepephone hace este cambio de manera automática. Por supuesto, siempre dejan todas las puertas abiertas, por lo que si en algún momento un cliente quiere cambiar de tarifa lo podrá hacer con total libertad, sin estar sometido a restricciones ni limitaciones en estos cambios. Lo hará siempre que quiera. Además tendrán siempre abierta la puerta a marcharse cuando quieran, sin necesidad de molestias ni continuas llamadas para que no deje la compañía. Asimismo no ofrecen requisito de permanencia a no ser que los propios usuarios lo pidan, un punto clave ya que ninguna otro compañía lo ofrece salvo Pepephone. También llegan a sorprender porque, a pesar de ser una compañía virtual, cuenta con uno de los mejores servicios de atención al cliente, que opera directamente desde España.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.