Tecnología

Disfrutar del séptimo arte en casa

18/10/2018

Escrito por:

Disfrutar del séptimo arte en casa

Cada día son más los que se unen al mundo de los cinéfilos, ya sea porque les apasiona como arte o simplemente, porque les entretiene y les hace pasar un rato agradable, pero siempre está el dilema: ¿cine o casa?

Ir al cine ofrece la oportunidad de ver las películas en pantalla gigante y con un buen sonido, sin embargo, algunos ponen por encima de esto la comodidad y prefieren verlas en casa, que termina siendo una excelente opción, pues aparte de la tranquilidad que produce el hecho de estar en el hogar, termina siendo un gran plan con amigos o familia.

Descargar películas y verlas en casa: una buena alternativa

Aunque ir al cine puede parecer tentador algunas veces, hay buenas razones para buscar alguna plataforma para descargar películas y verlas desde el hogar. Llamar a amigos y hacer un maratón de películas de terror, reunir a toda la familia para ver una comedia en la sala de la casa mientras se disfruta de una entretenida cena o poder tener un momento consigo mismo y deleitarse con las películas favoritas de todos los tiempos en un espacio totalmente cómodo.

Ver una película en casa es librarse de la molestia de perderse algún momento importante por alguna llamada de teléfono o porque alguien que debía ir al baño en ese momento se levantó y empezó a caminar por delante de las butacas sin dejar ver nada a nadie hasta llegar al pasillo de la sala. Pero ver películas en casa va más allá de la comodidad o un buen plan, porque existe la posibilidad de ver una cantidad innumerables de films, desde los clásicos de los años 80 hasta los estrenos más recientes las veces que se quiera, a cualquier hora del día y lo mejor de todo, gratis.

Hay sitios que ofrecen una lista extensa de PeliculasHD que van desde la A hasta la Z en castellano o con subtítulos con toda la información de la producción como ficha técnica, sinopsis e imágenes con escenas de la película y el tráiler por si no se tiene una idea clara de qué ver. Además es posible consultar la valoración que los usuarios le han dado a la película para saber qué tan buena (o qué tan mala) es. Y, al elegir una, también hay la opción de ver algunas películas similares o relacionadas a la que se seleccionó en un principio para verlas después. Además, existe la alternativa de compartir la película en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ para que las demás personas puedan disfrutar de esa película.

Luego de pasar por la gran cantidad de películas en la página que cuenta con más de 40 categorías diferentes y que incluyen artes marciales, guerra, suspense, series, películas de televisión y muchas otras, se procede a seleccionar la película que se desea ver e iniciar la descarga. Para ello simplemente se selecciona la primera opción y se siguen las instrucciones que se proporcionan en la página.

¿Verlas online?

Pero así como hay personas que prefieren ver películas en casa antes que en el cine, existen quienes se inclinan más por ver películas en streaming en vez de descargarlas. Aunque esto también depende de los gustos y la situación de la persona, porque si no se tiene el tiempo para verla en el momento, lo mejor probablemente sea descargarla, la ventaja de ver películas en línea es que simplemente no se ocupa espacio en el ordenador o dispositivo que se use para descargarlas.

Es importante recordar que se debe ser sumamente cuidadoso con el sitio que se elija para ver películas en formato online (e incluso para descargarlas) y así evitar ser víctima de virus informáticos o del ciberdelito. Para ello, la página debe ser confiable y que tenga reconocimiento por parte de los usuarios que la han usado anteriormente. Sitios como PeliculasChingonas presentan un catálogo con películas, series o programas de TV en su idioma original y con subtítulos o con un audio totalmente en español y es completamente segura.

Aparte de su sección de estrenos y recomendaciones, cuenta con categorías que van desde las más comunes, como acción, ciencia ficción, musicales o terror, hasta las menos usuales de ver como cine asiático, crimen, documentales, cortometrajes o religión. Las categorías también incluyen idioma y año, pues la página cuenta con películas que se estrenaron a partir del 2010 hasta el presente.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.