Tecnología

Disfruta de todos tus programas gracias a las listas IPTV España

02/07/2019

Escrito por:

Disfruta de todos tus programas gracias a las listas IPTV España

La tecnología avanza de forma inexorable, y dicho avance nos va proporcionando nuevas formas de acceso a una gran cantidad de contenidos multimedia de una gran calidad. Es el caso de las listas gratuitas de IPTV en España, que ofrece un nuevo servicio a través de dispositivos móviles, PC y Smart TV.

 

¿Qué es la tecnología IPTV?

Antes de ver en qué consisten las listas IPTV, es preciso hacer una breve referencia sobre el funcionamiento de las IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) y sobre aquellos aspectos que la hacen diferir de otros sistemas de acceso a contenidos. Sin embargo, en este punto quizás sea más sencillo definir esta tecnología señalando precisamente lo que no es. En este sentido, las listas IPTV no son la televisión universalmente conocida a través de señales vía satélite, las cuales, por cierto, funcionan a modo de ondas entre emisores y receptores. Pero tampoco son las listas IPTV los canales de acceso a contenido en streaming que nos ofrecen las páginas webs comunes, pues si bien ambos sistemas se nutren básicamente de Internet y de ancho de banda, la IPTV dispone de un ancho de banda específico y reservado, lo cual redunda en una mayor calidad y rapidez en la reproducción de contenidos. Hay que señalar además que la televisión IPTV funciona mediante la fibra óptica.

 

Plataformas IPTV en España y ventajas

Disponer de los contenidos que ofrecen las señales IPTV ya no es un tabú en España, en tanto existen empresas de telecomunicaciones que facilitan tal servicio, previo pago, sin que sepamos exactamente las características del mismo. Este es el caso, por ejemplo de Movistar Plus que, a partir de una tarifa contratada, la compañía proporciona al usuario un descodificador de contenidos, y es a través de dicho instrumento mediante el cual se puede acceder a la reproducción de series, documentales, o a la retransmisión de deportes. 

La principal ventaja que ofrecen las listas IPTV es que el usuario puede optar específicamente a cualquier contenido que desee, además de que se puede pagar específicamente por un contenido concreto antes de visualizarlo, e incluso establecer controles parentales para contenidos no aptos para menores. Cabe añadir también que, gracias a esta nueva tecnología se pueden almacenar los contenidos para visualizarlos en un momento posterior. A ello contribuye el hecho de disponer un ancho de banda dedicado o reservado.

 

Las listas IPTV para España gratuitas

Se pueden definir, por un lado como archivos con una determinada extensión, generalmente .m3u, y por otro como un conjunto de listas que permiten precisamente el acceso a la tecnología IPTV y que en muchas ocasiones son contenidas por páginas webs con el objeto de acceder a los contenidos de una manera gratuita. Este sistema, ampliamente utilizado en el ámbito latinoamericano y en menor medida en Europa, favorece el acceso a los contenidos y canales más remotos, reuniendo además las ventajas que hemos indicado previamente. 

Las listas IPTV permiten el acceso a gratuito a contenidos, para lo cual es necesario en primera instancia contar con aquellos dispositivos móviles, PC y Smart TV que sean compatibles con los programas que permiten visualizar contenidos a través de las listas, y en segundo lugar, es muy importante mantener las listas actualizadas. En este sentido, cabe destacar que, en función de los contenidos que se deseen reproducir, existen multitud de listas para acceder a la televisión IPTV. Es este el caso por ejemplo de las listas para acceder a la retransmisión de partidos de fútbol o las de series y películas.

Además, será imprescindible contar un adecuado reproductor de listas IPTV, para lo cual se puede optar a la multitud de ellos disponibles en la red. Entre ellos destaca por ejemplo Wiseplay o Splive TV. Una vez tengamos esto en cuenta, ya podremos disfrutar de contenidos ilimitados y con una alta definición. 

Más información: https://listaiptvtelevision.com/listas-iptv-espana-gratis-actualizadas/

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.