Sociedad

Descubre las mejores alarmas para moto y cómo encontrar la perfecta

22/05/2020

Escrito por:

Descubre las mejores alarmas para moto y cómo encontrar la perfecta

La alarma es uno de los accesorios que no puede faltar en tu moto, ya que gracias a este sistema de seguridad puedes tener mayor protección para tu vehículo, evitando así los intentos de robo que han ido aumentando en los últimos años. Por lo que si estás preocupado por este hecho, sigue leyendo este artículo.

Una selección muy destacada

Son muchos los sistemas de alarma para tu moto que hay hoy día en el mercado, por lo que hemos seleccionado los mejores modelos para ti, para que así puedas compararlos de acuerdo a lo que necesites.

Recuerda que los sistemas de alarmas tienen características que los diferencian, por lo que compararlos puede ayudarte a encontrar el modelo ideal.

Alarma con GPS

Dentro de este tipo de alarmas podemos mencionar dos en específico. El modelo XCSOURCE AH207 y Hangang CS-905.      

El primero tiene un tamaño muy compacto, por lo que resulta práctico y cómodo para tu moto. Además cuenta con una tarjeta SIM, la cual utiliza tecnología 2G, 3G y 4G para así  poder localizar al equipo por GPS.

Posee una pantalla led de varios colores para saber el funcionamiento del GPS y te permite saber en tiempo real dónde está tu moto usando tu móvil Android o iOS. Su única desventaja es la batería, ya que ésta se consume aún cuando no uses tu moto.

El segundo modelo tiene una batería recargable y tiene una gran autonomía, llegando a los 5000 mAh, y alcanzando a funcionar durante más de 90 días. Su precisión es de cinco metros en caso de querer saber la ubicación de tu vehículo. Aunque al salir tu vehículo del rango de cobertura del GPS, ya no podrás conocer su ubicación.

Candado de moto con alarma

Uno de los modelos más destacados es AGPTEK S2G-EU, la cual tiene un sonido de 110 dB, por lo que es bastante ruidoso. Además, está fabricado con aleación de aluminio, garantizando así la resistencia del candado.

Incluye en su compra una bolsa de tela para que lleves de forma cómoda el candado, aunque no puedes apagarlo o encenderlo.

Por otro lado, el candado Urban Security UR6 tiene dos llaves en caso que se extravíe una. Puedes colocarla con alarma sonora o desactivada, y está fabricado con materiales de la mayor calidad, siendo resistente al agua y de gran durabilidad.

Su nivel de ruido es de 120dB, siendo uno de los más altos del mercado. Sin embargo, cambiar las baterías puede ser complicado para algunos usuarios.

Alarma antirrobo

El modelo ShinePick QK008-1 tiene un altavoz que alcanza los 125 dB de ruido, siendo compatible con cualquier moto con baterías de 12 voltios. 

Puedes ajustar su nivel de sensibilidad a 4 niveles, y su única pega es que su instalación debe realizarse por medio de un profesional, para de esta manera garantizar el funcionamiento de la misma.

Todos estos modelos son los más destacados del mercado, ofreciendo lo necesario para que puedas conocer la ubicación de tu moto, o para asustar a los ladrones, gracias al nivel de ruido que generan cuando se activan.

Cuando vayas a comprar un sistema de alarma, ante la gran variedad de ofertas que existe, hay otros aspectos a considerar además de la marca. Uno de ellos es el tipo de alarma, ya que puedes elegir entre mandos bidireccionales, sistemas de anclaje, candados para el disco de la moto o las que incluyen un sistema GPS para un mejor rastreo.

Por otro lado está el nivel de sonido, siendo recomendable que el sistema de alarma tenga un nivel de sonido de 100 dB o mayor. Además debes tener en cuenta su tamaño, cuanto más pequeño más práctico y menos probable que los ladrones puedan verlo.

Estos modelos son los más solicitados en el mercado, dadas las prestaciones que ofrecen en cuanto a la seguridad y cuidado de tu moto, y si tienes en cuenta las recomendaciones que te hemos indicado, vas a tener mayores oportunidades de comprar un sistema de alarma perfecto para tu vehículo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.