Cultura

Cuál es la mejor manera de descargar libros gratis en PDF

03/10/2019

Escrito por:

Cuál es la mejor manera de descargar libros gratis en PDF

Hay personas en todo el mundo que aman leer todo tipo de libros. Pero, cuando se trata de libros físicos, muchas veces es un problema transportarlos o almacenarlos, sin mencionar que el coste es más elevado y no es una alternativa amigable con el medioambiente. 

Es por eso que la opción de adquirir un libro en documento PDF se ha convertido en una de las opciones favoritas para muchos lectores, ya que pueden obtener una gran variedad de contenido con un solo clic. Ahora es posible disfrutar de cientos de libros desde un solo dispositivo móvil. 

La ventaja de descargar libros gratis en PDF

En la actualidad, el móvil ha sido un medio principal para leer libros, aparte del ordenador portátil y las tabletas electrónicas. En Internet hay sitios en los que puedes conseguir libros gratis en PDF para descargar y leerlos, cuando sea y donde sea. Dicho de otro modo, esta es la forma más cómoda para leer cualquier tipo de contenido.

Sumado a lo expuesto, leer libros en formato electrónico presenta muchas ventajas, como por ejemplo, no ocupa espacio físico en el hogar. También, dependiendo de la capacidad de memoria del dispositivo móvil, puede haber cientos de obras guardadas. Por otro lado, es personalizable el ajuste del tamaño de las letras.

Dentro de la comunidad literaria, el 72.5% de las editoriales publican sus libros en documentos electrónicos y el formato más usado para la distribución es PDF. Por lo tanto, observatorios importantes de lectura opinan que el medio digital para la publicación de obras literarias sigue en auge. Sin embargo, ¿cómo se pueden encontrar libros en archivos PDF para descargar?

Cómo obtener libros PDF gratis

Hay decenas de estilos literarios como novelas de terror, novelas negras, ciencia ficción, acción, suspenso o misterio, erotismo, libros de contenido científico, entre otros. Aparte, existen distintos formatos para descargar libros y disfrutar de su lectura. Por ejemplo, el archivo EPUB puede ser ejecutable por la mayoría de los dispositivos electrónicos. También, hay un archivo especialmente diseñado para visualizar cómics en móviles y tablets, llamado Comic Book.

Sea cual sea el género de la obra, todo se puede obtener a través de Internet. Solo es necesario ingresar a plataformas seguras y confiables para descargar el contenido que se desea. Cabe destacar que no sólo hay sitios web para descargar este tipo de contenido, también hay aplicaciones móviles en los cuales es posible obtener acceso a libros de forma gratuita.

Sí hay sitios web donde descargar libros gratis sin registro

Existen páginas web en las que pueden descargarse documentos literarios de forma gratuita, sin importar cuál sea el tamaño del archivo. En algunos sitios en línea es necesario registrarse con una cuenta de correo o de Facebook, para poder gozar de sus privilegios y descargar cualquier tipo de archivo, lo que representa un obstáculo para algunos usuarios.

Sin embargo, sí existen diferentes plataformas web para descargar ebooks sin necesidad de registrarse, ahorrando tiempo al usuario. En este tipo de plataformas hay más de 36.000 volúmenes semanalmente. Por lo tanto, cada semana van actualizándose las opciones para descargar, sin importar la temática.

Aparte, estos presentan la ventaja de contar con un buscador, lo que facilita encontrar una obra en específico y ahorrar tiempo. Cuando se hace una búsqueda por la primera letra del título del libro, del género o del autor de la obra, se puede encontrar fácilmente el objetivo deseado. En todo caso, estos lugares de Internet son exclusivos en subir libros en formato PDF.

Otras plataformas web que también tienen documentos PDF

Es cierto que hay otros sitios en Internet que cuentan mayormente con libros en formato EPUB. Sin embargo, es muy posible conseguir libros para descargar en PDF. Antes, hay que registrarse con una cuenta de redes sociales o una cuenta de correo electrónico y ya es posible obtener contenido sin coste alguno. 

Aparte, existen plataformas donde es posible leer libros online, sin necesidad de descargar. Sin embargo, la mayoría de estos son para tener acceso a libros EPUB. De esta manera, gracias a los medios digitales, ahora las opciones literarias son prácticamente infinitas

Desde cuentos infantiles y cómics, hasta importantes clásicos, todo se puede conseguir con tan solo un clic. La inmediatez es una de las grandes ventajas de los medios digitales, así que es conveniente aprovechar todos los recursos disponibles.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.