Sociedad

Contar con una caldera eficiente va más allá del confort, es una necesidad

20/01/2021

Escrito por:

Contar con una caldera eficiente va más allá del confort, es una necesidad

La reciente experiencia vivida con la tormenta Filomena ha hecho repensar la necesidad de contar con sistemas de calefacción potentes, eficientes y que eviten altos costes en materia de consumo de energía. Las calderas de gasoil se presentan como una de las opciones más adecuadas por todas sus ventajas.

Prepararse ante la temporada de frío y de temporales no es algo optativo, sencillamente es una obligación. Entre muchos de los aspectos que se deben tener presentes, uno que es fundamental, es contar con un eficiente sistema de calefacción en casa, ya que es el lugar en el que se pasa más tiempo, sobre todo en esta época.

La reciente experiencia con Filomena deja mucho más en evidencia la importancia de estar bien preparados. Ha sido un temporal histórico, ya que no se veía un fenómeno climático de esta magnitud desde hacía décadas en España. Ante la situación, incluso muchas familias han considerado el hecho de repensar muy bien qué sistema de calefacción puede ser el más eficiente, cuál ofrece un mejor rendimiento, y que además, genere menos costes.

Un sistema que se considera ideal, por todas sus ventajas, es el de la calefacción por caldera de gasoil. Uno de sus atributos más valorados es que el coste del equipo es más económico que otros tipos de calderas, así como también es más barata la inversión en cuanto a la instalación y al mantenimiento periódico.

Menos contaminación y mayor durabilidad

Pero no sólo en el aspecto económico las calderas de gasoil ofrecen ventajas. Es uno de los sistemas de calefacción menos contaminantes, ya que consumen menos combustible, al quemarse lentamente, y esto hace que la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente sea mucho menor.

De acuerdo a los expertos, una caldera de gasoil tiene una mayor vida útil, y esto se debe a que la quema de combustible contribuye al mantenimiento del equipo.

Otras ventajas son que tiene un mayor rendimiento, es decir, calientan más rápido los ambientes y el agua sanitaria que otros sistemas; además tienen más potencia, por lo que son recomendables para espacios amplios, los cuales pueden climatizar mucho mejor que las calderas de gas.

La importancia de escoger equipos de calidad

Para sacarle el máximo provecho al sistema de calefacción, es muy importante decantarse por equipos de calidad y adquirirlos en tiendas especializadas y de confianza, que ofrezcan la garantía de que se está comprando lo mejor.

Una empresa que se ha convertido en referencia por su excelente servicio es ExpertClima, integrada por profesionales con amplia experiencia dispuestos a atender los requerimientos de clientes de todo el territorio español, con una gran calidad de servicio y ofreciendo precios altamente competitivos.

Esta empresa está especializada en todo lo relacionado con climatización, no sólo de calderas de gasoil, sino también en la venta e instalación de calderas de gas, aires acondicionados, calentadores y demás.

Cuenta con especialistas dispuestos a asesorar a sus clientes para que elijan el sistema de climatización que más se pueda adaptar a sus requerimientos. De hecho ofrecen el servicio de revisión del espacio en el que se va a instalar el equipo, para así hacer las recomendaciones necesarias.

Tipos de calderas de gasoil

En lo que respecta a las calderas de gasoil, esta tienda especializada ofrece los diversos tipos que actualmente se pueden encontrar en el mercado, siendo los siguientes:

  • De acero: viene siendo como la evolución de las calderas de gasoil, pero son más ligeras, de bajo nivel sonoro y con dimensiones menores; y esto se debe a que su estructura o cuerpo ha sido diseñado en acero. Su diseño es elegante, muy acorde a las decoraciones vanguardistas del hogar.
  • De condensación: son equipos muy eficientes que responden a las novedades tecnológicas que se afianzan en el rendimiento y la eficiencia energética. Son equipos robustos y de larga vida útil, ya que cuentan con un condensador cerámico y son fabricados en cuerpo de fundición.
  • De fundición: son las calderas tradicionales, que aunque son prácticas y sencillas, ofrecen una gran robustez. Existe diversidad de modelos, entre potencia y tamaño, por lo que siempre habrá una que se ajuste al rendimiento deseado.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.