Sociedad

Conoce los horarios de las tiendas de España con un solo clic

26/12/2018

Escrito por:

Conoce los horarios de las tiendas de España con un solo clic

Llegar a tiempo a cualquier tienda puede ser vital para aprovechar una oferta. Así como hay que atender una emergencia rápidamente, muchas veces las ofertas aparecen de repente y solo aquellos que llegan a tiempo son los afortunados.

En otras ocasiones no se trata de aprovechar una oferta, sino simplemente de ir a una tienda, supermercado o restaurante, con la desagradable sorpresa de que se encuentra cerrado, bien sea porque abrirá más adelante o porque llegaste muy tarde. Incluso porque ese día ni siquiera abrirá.

¿Cómo saber el horario de apertura de las tiendas y locales en España?

Hay dos formas de hacerlo. La primera es revisar cada una de las páginas web de las diferentes tiendas, locales, restaurantes, etc., para confirmar su horario. Esta es una tarea bastante complicada, si tomamos en cuenta de que no todos los comercios cuentan con página web y que en otras ocasiones la información no está actualizada.

La segunda opción mucho más rápida, fácil y conveniente: revisar los horarios a través de un solo sitio como https://www.horario.es/, que recoge los horarios de todos los locales y tiendas de España. Así puedes tener toda la información en un solo clic y sin perder tiempo en verificar horarios.

Ventajas de revisar los horarios en un solo lugar

Simplemente hay que hacer clic y encontrarás las horas de apertura y cierre de las tiendas del país, así que no tienes que preocuparte por llegar demasiado tarde. Encontrar la tienda que deseas saber su horario es muy fácil, porque todos los negocios están clasificados de tal manera que la búsqueda se haga fácil.

Puedes revisar entre:

  • Tiendas de decoración
  • Tiendas de Moda
  • Tiendas de Animales
  • Tiendas de Electrónica e Informática
  • Supermercados
  • Tiendas Medianas

Dentro de cada una de estas categorías se muestran las tiendas más importantes del país, con una breve reseña sobre de qué se trata el respectivo comercio, un rápido relato de su historia, sus servicios y al final su horario.

Una de las grandes ventajas de esta página es que sus horarios están actualizados. Esto es interesante porque las tiendas pueden cambiar de horario durante el año, incluso algunas ajustan sus horarios para aprovechar temporadas navideñas, Black Friday, Cyber Monday, Día de San Valentín, etc.

Horarios comerciales en España

La mayoría de los países europeos tienen horarios de apertura de sus tiendas un poco restringidas, apenas  abren unas cuantas horas al día y cierran temprano, salvo aquellos negocios que requieren estar abiertos por más tiempo como restaurantes, discotecas, etc. En cambio, en España los horarios de apertura son mucho más amplios.

La mayoría de las tiendas y locales españoles abren a las 10:00 am y cierran a las 8:00 pm. Algunos de ellos hacen una pausa al mediodía para almorzar.

De igual modo, algunas tiendas modifican sus horarios de acuerdo con la temporada del año, entonces algunas mantienen sus puertas abiertas por más tiempo en verano, mientras que en diciembre cierran más temprano.

Otro factor que influye en el tiempo que pasan abiertos los locales es el tipo de ciudad donde se encuentran. Por ejemplo las tiendas, supermercados, restaurantes y clubes nocturnos permanecen más tiempo abiertas en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ya que estas ciudades reciben a muchos turistas. Además de que su estilo de vida obliga a las tiendas a permanecer más tiempo abiertas para ofrecer mayores oportunidades a quienes trabajan 8 horas al día.

En cambio, en ciudades más pequeñas las tiendas suelen tener horarios más reducidos, salvo aquellos negocios como restaurantes y hoteles que pueden permanecer abiertas un poco más.

Conocer los horarios de apertura y cierre de las tiendas es una necesidad para quienes van a hacer turismo en una ciudad, ya que deben planificar muy bien sus visitas para aprovechar el tiempo al máximo.

En cambio, hay grandes cadenas de supermercados que abren a las 7:00 am y cierran a las 9:00 pm para ofrecer mayores oportunidades a aquellas personas que deben cumplir un horario de trabajo.
Como ves, cada tienda tiene su propio horario, y conocer cada una de sus horas de apertura y cierre es muy complicado para los clientes. Pero afortunadamente existe horario.es, una página que facilita esta tarea y presenta información actualizada de los horarios de los comercios más importantes de este país.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.