Sociedad

Conoce la empresa líder en el recambio de motores

03/04/2020

Escrito por:

Conoce la empresa líder en el recambio de motores

Los recambios de motor resultan mucho más asequibles de comprar cuando se trata de arreglar algún fallo en el motor de nuestro vehículo, y gracias a las empresas especializadas que se encuentran dentro de este sector, tienes la garantía de conseguir recambios de calidad.

Especialistas en recambios

Motortecnic es una empresa de recambios de motor que forma parte del grupo Rectitecnic.  Lleva 40 años dentro de este sector especializándose en rectificaciones de toda clase.

Dentro de su sitio web tienes la oportunidad de encontrar un enorme catálogo de recambios, siendo posible adquirir recambios nuevos, reconstruidos e incluso con la opción de poder reconstruirlos en tu propia unidad.

Los productos que ofrece esta empresa van desde motores nuevos, reconstruidos o rectificados, así como la venta de cajas de cambio manuales, automáticas y robotizadas.

También se encargan de vender filtros de partículas o catalizadores, ya sean reconstruidos o reparados sobre tu pieza, así como una gran variedad de turbocompresores para todas las aplicaciones que necesites.

Cada uno de estos productos es de las principales marcas y fabricantes, lo cual ofrece garantías sobre la calidad del mismo, así como su durabilidad y resistencia, asegurando así el mejor funcionamiento para tu vehículo.

Rectifica el motor de tu vehículo

El uso de motores rectificados, es decir, aquellos motores a los cuales se les reparó anteriormente las averías detectadas durante la comparación técnica del motor reconstruido, es algo que cada día cuenta con más seguimiento.

Los motores reconstruidos son desmontados en su totalidad, limpiados y revisados en cada uno de sus componentes, para saber cuáles deben cambiarse, como los cojinetes o las juntas, y cuáles siguen funcionando bien.

Después de la rectificación antes mencionada, se ensambla nuevamente el motor. Puedes elegir entre un motor reconstruido por Motortecnic, o comprar uno nuevo a través de su catálogo.

Además de esto también puedes encontrar culatas reconstruidas, las cuales sirven para reparar toda clase de motores averiados, funcionando como las piezas nuevas. Este servicio también incluye la verificación sin coste alguno de los inyectores del vehículo.

Todo para las cajas de cambio

También se suele ofrecer un servicio de reparación de cajas de cambio, ya sean manuales, automáticas o robotizadas.

Cada una de las cajas ofrece sus propias composiciones, como embrague de disco simple o múltiple en el caso de las manuales, las automáticas donde los embragues y marchas trabajan de forma independiente o las robotizadas, que son de base manual y con embrague monodisco.

Para cualquiera de estas cajas de cambios, encuentras recambios para repararlas, además de poder comprarlas reconstruidas o nuevas.

También puedes encontrar kits de mantenimiento para las cajas de cambio, los cuales vienen con filtro, aceite y una junta para que puedas realizar el mantenimiento a las cajas de cambio de tu vehículo, incluso puedes comprar las partes por separado.

Recambios Fap y Cat para tu vehículo

Por otro lado, es bastante importante la reparación de catalizadores sobre la propia pieza de tu vehículo, así como catalizadores nuevos o reconstruidos.

Hoy día puedes encontrar catalizadores cerámicos, con recambios homologados en España y originales, ya sea para diésel o gasolina. La construcción de los catalizadores depende del modelo del vehículo, para lo cual, la empresa se guía por las especificaciones técnicas ya establecidas.

También se suele realizar mantenimiento a los filtros de partículas para que funcionen de forma óptima, reduciendo la carbonilla emitida por los motores a través de una limpieza de ultrasonido. Aunque el período de entrega es más largo, tienes la garantía de que los FAP funcionarán de forma correcta gracias a este tratamiento.

Si eliges la opción de reparar los catalizadores, las piezas funcionales se reutilizarán mientras que se invierte en la reparación de las piezas averiadas, logrando así tener un catalizador funcional sin que debas invertir mucho dinero.

Gracias a Motortecnic, tienes la oportunidad de contar con recambios originales de marcas reconocidas para tu vehículo, así como la opción de comprar piezas reconstruidas que pueden funcionar mejor que las originales, la reparación de tu motor o la caja de cambio de tu vehículo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.