Tecnología

Conoce cómo mejorar la calidad de tu campaña SEM

03/02/2020

Escrito por:

Conoce cómo mejorar la calidad de tu campaña SEM

En la actualidad es bien sabido que el mundo digital nos proporciona herramientas increíblemente útiles para la difusión de nuestra marca. Tenemos a millones de personas, clientes potenciales a nuestra disposición, y por eso el SEM o Search Engine Marketing ha tomado tanta relevancia en los últimos años. En este artículo queremos hablar de algunas claves para una campaña SEM exitosa

Una campaña SEM exitosa no siempre la consigue quien tiene los bolsillos más llenos, muchas veces una campaña mejor pensada y orientada al segmento de usuarios correctos resulta mucho más efectiva que alguien que solamente pague sin conocer el comportamiento del mercado. 

Destacando las keywords

Una de las principales consideraciones a tomar a la hora de realizar una campaña SEM exitosa es seleccionar una palabra clave o keyword, como se le conoce en el mundo digital. Esta keyword es la base, la columna vertebral y el cimiento de toda búsqueda online y que guiarán al usuario a tu sitio web. 

Estrategia para lograr más clics 

Los clics son la unidad de medida por excelencia de las campañas SEM, así que establecer un CPC (costo por clic) razonable, es muy beneficioso para el éxito de una campaña. Esto es lo que nos permitirá controlar el presupuesto con el que contamos y no excedernos. 

Como en todo lo que decidamos hacer o emprender, y por obvio que suene, la calidad es determinante. Un anuncio de calidad sumado al alcance de la palabra clave, nos permitirá optar a una puntuación más alta, asignada por Google. Esto nos da a conocer el costo de nuestros CPC, es decir, por un anuncio de mayor calidad se pagará menos por cada clic que reciba. 

Un anuncio exitoso contiene un texto optimizado, claro y atractivo para los usuarios, y en algunas plataformas se puede traducir incluso en mejor posicionamiento dentro del conjunto de enlaces patrocinados. 

Elige con objetividad

Elegir bien en donde poner el anuncio también es imprescindible. La elección predilecta por lo general es Google, el gigante buscador al que prácticamente todo el mundo acude. Pero redes sociales como Facebook también ofrecen muy buen lugar para ubicar tu anuncio. 

Esto por lo general se basa en estudios previos de mercadeo que determinan el target de nuestra marca, el rango de edades y el contenido o producto que ofrecemos, siempre comparando con el contenido de la página que alojará nuestro anuncio. 

Invertir según la época del año también puede dar muy buenos resultados. Por ejemplo, si vendes árboles de navidad, lo más recomendable es invertir el último trimestre del año en tu SEM. O si piensas lanzar un producto pronto al mercado, las semanas previas al lanzamiento seguramente obtendrán buenos resultados y un importante número de clics. 

SEO y SEM de la mano

Utilizar los recursos que tenemos a disposición para gestionar una campaña SEM exitosa siempre se va a traducir en beneficios a corto plazo en nuestro negocio. Si esos recursos son igualmente aprovechados con el SEO, como resultados orgánicos, estos beneficios también se evidenciarán a mediano y largo plazo. 

Un contenido puntual, bien dirigido y pensado para ser agradable al target de nuestro producto, siempre es el ingrediente clave para una campaña SEM exitosa que nos retribuya rápidamente la inversión que hicimos.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.