Sociedad

CEAC: nuestra opinión de su curso

03/02/2020

Escrito por:

CEAC: nuestra opinión de su curso

Llevaba bastante tiempo buscando un curso con el que formarme en lo que me apasiona. Y cuando vi el FP en Cocina y Gastronomía a Distancia de CEAC, no tardé en darme cuenta de que era justo lo que estaba buscando. Y desde que lo comencé no he hecho más que reafirmar esa sensación.

Gracias a los recursos de los que dispone, me he podido formar y estoy en condiciones de obtener el título de Formación Profesional, con el que podré dedicarme a la profesión que me gusta. Por eso en el artículo de hoy te voy a dejar mi opinión personal de este curso, pero si quieres leer más opiniones de otros alumnos te dejo este enlace: CEAC opiniones donde encontrarás más experiencias reales.

El simulador de cocina, sensacional

Uno de los recursos que más me ha llamado la atención es el simulador de cocina. Al principio me pareció un simple videojuego, y pensé que en realidad no aportaría nada a mi formación. Pero a medida que lo fui utilizando, me di cuenta de lo práctico y útil que resulta para desenvolverse en el ambiente de una cocina profesional, con situaciones que pueden darse en la vida real y aprender a reaccionar de la manera adecuada.

En un entorno virtual, se aprende a desarrollar la actividad de cocinero con elementos que pueden surgir en algún momento durante el trabajo. Aprendes a utilizar de forma correcta los accesorios e instrumentos de cocina, ingredientes y técnicas, en función de la necesidad de cada momento. También es una forma sencilla de ubicarse dentro de la cocina, aprendiendo en qué consiste cada una de las zonas en las que se divide.

Vídeos muy completos

El apartado de vídeos también es muy interesante. Con él he aprendido todas las técnicas de elaboración que necesito para desarrollar mi trabajo. Desde las cocciones y elaboraciones más sencillas hasta tipos de corte, pasando por preparaciones vanguardistas y técnicas modernas.

Lo bueno de los vídeos es que se pueden ver una y otra vez hasta comprobar que se hace todo de la manera correcta. La repetición es una de las claves del aprendizaje, y con el contenido visual, es como si tuviera frente a mí a un profesor que repite todas las veces que hagan falta sus clases.

Las videoconferencias también son geniales. Con estas ponencias se aprende de primera mano cómo trabajan profesionales de prestigio, y así se pueden tomar ideas para mejorar y crecer como profesional.

Prácticas de varios tipos

Otra de las cosas que me gustaría destacar es la posibilidad de hacer simulacros de examen, y así practicar hasta estar preparado para las pruebas definitivas. Con ellos, he podido presentarme a los exámenes mucho más tranquilo, con la confianza que necesitaba para no fallar.

Por otra parte, la posibilidad de hacer prácticas en restaurantes y hoteles es otro punto más que destacado. Siempre se hacen cortas, porque te quedas con ganas de hacer más, pero te ayudan a poner en práctica todo lo que se ha ido aprendiendo en un entorno real, como en el que se va a estar cuando se empieza a trabajar.

Además, otra de las cosas que tienen los cursos de CEAC, es la bolsa de empleo a la que podemos acceder los alumnos. Posibilidades reales de entrar en el mercado laboral tras conseguir el título, un sueño hecho realidad. Llevo varios meses trabajando en un restaurante gracias a esta bolsa, así que no puedo decir más que cosas buenas de ellos.

Y todo a distancia

Lo mejor de todo sin duda, al menos para mí, es la posibilidad de formarme a distancia, sin prisas y sin horarios, lo que me ha dado la oportunidad de hacer este curso y convertirme en el profesional que quiero ser. El campus online ha sido muy práctico cuando he necesitado aclarar alguna duda o comentar algo con algún compañero.

Gracias al curso de Cocina y Gastronomía de CEAC, he logrado convertirme en el profesional que quería. Y lo mejor de todo, he podido empezar a trabajar en un oficio que me apasiona cada día más. ¡Gracias CEAC!

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.