Tecnología

Cómo ver películas 3D desde casa

13/10/2020

Escrito por:

Cómo ver películas 3D desde casa

Si consideras que el mundo del séptimo arte es una de tus aficiones o pasiones, seguramente habrás disfrutado cuando hayas ido al cine a ver una película en 3D. Sin duda, esta tecnología aporta realismo y un toque diferente a la experiencia de ir a ver una película, por lo que, generalmente, las entradas para sesiones 3D suelen tener un precio más elevado. 

Si alguna vez te has planteado instalar este tipo de tecnología en casa para disfrutar de películas sin depender de lo que esté disponible en cartelera, aquí te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta:

  • El elemento clave para poder ver películas 3D es el dispositivo de vídeo, para ello, puedes adquirir una Smart TV con opción de visualización en 3D. Aunque actualmente ya no se fabrican, existen algunos modelos que siguen disponibles en el mercado. Además, muchas televisiones Smart cuentan con esta opción, así que en el caso de que tengas una en casa, revisa si es compatible con 3D. 
  • A su vez, también necesitas un buen reproductor de vídeo, preferiblemente en HD, que además sea compatible con películas en 3D. Si te resulta difícil encontrar un dispositivo de este tipo, al igual que con la televisión, siempre puedes optar por opciones de segunda mano. Algunas consolas como XBOX o PS son compatibles con gráficos 3D, por lo que, si tienes una en casa, puedes utilizarla y prescindir del reproductor. Por otra parte, también existen modelos de ordenador que reproducen gráficos 3D, pero estos son más difíciles de encontrar y su precio es más elevado al ser un producto muy específico.
  • Por último, necesitaremos un cable VGA o HDMI también compatible con imagen 3D, pero, sobre todo, que transmita la información a alta velocidad. En este sentido, siempre es preferible invertir el dinero en un cable de buena calidad, que además después podremos aprovechar usándolo para otros fines. RS Components ofrece una amplia gama de cables de alta calidad, a precios asequibles. El proceso es sencillo, solamente tendrás que conectar el cable VGA o HDMI del reproductor de vídeo o dispositivo a la televisión. 
  • Si, además, quieres establecer un home cinema en casa, puedes ambientar la habitación para que la experiencia de ver la película resulte más agradable. Recomendamos instalar la pantalla de la televisión a una altura adecuada, e invertir en un equipo de reproducción de sonido de calidad, para que tu home cinema no tenga nada que envidiar a las salas de cine convencionales.  A la hora de elegir una película, escoge aquellas que tengan opción para ser vistas en 3D, en su mayoría, son aquellas que están en formato BLU RAY.

Aunque ver películas en 3D se trata de una opción con ciertas dificultades, ya que las televisiones y los reproductores de video son difíciles de encontrar, fácilmente contarás con la opción de 3D en los dispositivos que ya tengas en casa. En caso de que no sea así, podrás encontrarlos fácilmente en vendedores de segunda mano.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.