Sociedad

¿Cómo se prepara el sector de la hostelería y restauración cuando cese la cuarentena?

22/04/2020

Escrito por:

¿Cómo se prepara el sector de la hostelería y restauración cuando cese la cuarentena?

Con la pandemia mundial causada por el virus COVID -19 (coronavirus) uno de los sectores comerciales que se ha visto más afectado es el de la hostelería y restauración, y las razones son obvias. 

De aquí en adelante, las recomendaciones sanitarias indican que tendremos que aprender a convivir con el virus, por lo que las medidas de higienización, distanciamiento social y una nueva cultura de relaciones interpersonales se imponen en todos los rincones del planeta. 

Ante esta realidad ineludible, son muchas las adecuaciones que empresas y comercios deben asumir, de manera tal que no se vean afectados sus ingresos económicos más de lo que ya están, y la vida cotidiana pueda, poco a poco, volver a una normalidad que, en definitiva, no será la misma “normalidad” de antes. 

Debido a esta imperativa necesidad de adecuarnos, hoteles y restaurantes asumen un gran reto. Las medidas sanitarias, de esterilización y atención al cliente en general, se acrecientan en un mil por ciento, y estos establecimientos tendrán que apostar por hacer algunas inversiones de reimpulso para sus negocios y así, poder continuar por la senda del posicionamiento y el éxito referencial en el sector. 

En tal sentido, empresas como CBB destacan como una de las primeras opciones para otorgarle ese renovado ambiente a recintos comerciales y hacer frente a los nuevos comportamientos sociales “poscuarentena”

Esta empresa con más de 25 años de experiencia en el sector, junto a su equipo humano y la calidad de los productos que distribuye, tiene total capacidad de brindar la asesoría que se necesita para reformular las formas de atención a los clientes. 

En definitiva, se trata de un gran reto a superar. Tal equipo empresarial está preparado para brindar el asesoramiento necesario y reactivar la economía de ese sector con reformas, adecuaciones y fórmulas efectivas para resguardar la salud de trabajadores y usuarios. 

Entre tanto, existen productos y maquinarias especializadas que no podrán faltar en el equipamiento de cualquier empresa de hostelería y restauración en España. Mencionemos con detalle algunos de estos. 

Productos para proteger y desinfectar

Las proyecciones establecidas en los meses que quedan de este año 2020, indican que los productos de higiene, protección y desinfección estarán en la primera línea de demanda del mercado. El sector de la hostelería y restauración no se puede quedar atrás en el cumplimiento de estas normativas

Mascarillas, guantes, gel higienizante hidroalcohólico, jabones y otros productos, serán los adecuados para la protección de empleados y clientes; y para desinfectar todo tipo de superficies como suelos, alfombras, techos y paredes. 

La eliminación de virus, bacterias, hongos y malos olores serán tareas primordiales a cumplir en cualquier tipo de establecimiento donde se atienda público y, por lo tanto, estos productos deben ser de destacada calidad. 

Propiedades del geles hidroalcohólicos

El gel hidroalcohólico es autosecante y tiene propiedades higienizantes de primer orden. Limpia a fondo las manos y también cualquier superficie sin necesidad de aclararla con agua, debido a su composición con alcohol y tensoactivos. 

En cuanto a las dosis y modo de empleo, este producto se puede usar puro. Lo ideal es aplicar entre 1 y 3 ml del producto puro en las manos y restregar hasta que se evapore. Este tipo de recomendaciones proviene de la Organización Mundial de la Salud. Expertos aseguran que estos productos son efectivos si contienen una dosis superior al 60% de alcohol. 

Al tener contacto con tantos clientes, no es posible determinar con exactitud si nos rodeamos de personas de riesgo, por lo que lavarse continuamente las manos y las superficies del entorno, será la técnica más efectiva para eliminar virus y bacterias. 

Maquinaria y equipamiento para restaurantes, hoteles y bares

Pensar en una reforma integral de tu establecimiento puede ser la estrategia más acertada para marcar un nuevo inicio del negocio. Esto también permitirá asegurarnos de que el entorno laboral está en óptimas condiciones y preparado para asumir un nuevo ciclo de prestación de servicios, siempre pensando en el bienestar y comodidad de los clientes y usuarios. Porque debemos tener en cuenta que éstos serán aún más exigentes, cuando se trate de recibir atención en hoteles y restaurantes. 

Las nuevas tendencias en maquinas para bares y restaurantes incluyen hornos, microondas industriales, campanas extractoras, planchas, cristalería y muchos otros productos que se requieren para el equipamiento de tu negocio. 

El tamaño del local, la oferta gastronómica y otras variables, determinarán el tipo de maquinaria y equipamiento que necesitarás, y será posible adquirirlos de una forma rápida y a increíbles precios. 

Las mejores empresas distribuidoras, como la ya referida en este artículo, no solo se encargan de vender el producto, sino que se involucran en todo el proceso de selección, montaje y preparación. Es decir, se trata de una asesoría completa para que tu negocio tenga lo más conveniente y necesario. 

Maquinaria para restaurantes

Al escoger la maquinaria más idónea para restaurantes es importante tener en cuenta la carga de trabajo a la que estará sometida a diario, por eso contar con cocinas industriales, por ejemplo, es vital. 

Aunque puede ser un tipo de maquinaria en la que se requiera de un poco más de inversión, esto a medio plazo se convertirá en un ahorro, al evitar tener que hacer recambios o reparaciones prematuras por fallos en el rendimiento. 

Maquinaria para hostelería

No dista mucho de la maquinaria de restaurantes. La intención integral es contar con alta calidad, potencia y rendimiento, y que otorgue comodidad y seguridad a los encargados que la manipulen diariamente. 

Freidoras, cocinas, hornos, planchas de gas, batidores de temperatura, trituradores de hielo, envasadoras al vacío, cámaras de congelación, sistema de lavados de vajillas, diversidad de equipos de cocción y mucho más, son parte del equipamiento con el que se debe contar para obtener calidad y rapidez en la prestación de estos servicios. 

Sin duda son dos cualidades que, junto a todos los procesos de higienización permanente, lograrán que tu negocio sea uno de los más demandados del mercado en estos tiempos, donde la salud y el bienestar integral, mucho más que antes, serán las principales premisas de la vida cotidiana de las personas.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.