Sociedad

Cómo desatascar arquetas de chalets de forma barata

24/12/2019

Escrito por:

Cómo desatascar arquetas de chalets de forma barata

Los problemas de humedad en las zonas bajas de las paredes y los malos olores son muy comunes en las casas bajas o chalets. El atasco de arquetas suele ser una de las causas de estos desagradables problemas sanitarios. En muchas ocasiones las arquetas están ocultas o no están debidamente registradas, de modo que solucionar el atasco puede requerir de la ayuda de expertos capacitados que cuenten con el equipo adecuado.

¿Qué son las arquetas y cómo funcionan?

La única manera de resolver los desatascos de arquetas es contactando a una empresa especializada cercana de la zona en donde vives, por ejemplo, empresas de limpieza de fosas septicas en Murcia. Sin embargo, antes de entrar en pánico, es importante entender qué son las arquetas y qué función cumplen. Por lo general, los chalets se construyen sobre un forjado sanitario y debajo de este se deja un espacio por el que pasa la red de saneamiento horizontal que está conectado a una o dos arquetas. Las arquetas son un componente esencial del sistema de tratamiento primario de las aguas residuales domésticas, ya que es un cajón de fibra de vidrio, de plástico o de concreto, donde desagua un conjunto de tuberías.

La función de las arquetas es la de separar la materia orgánica contenida en las aguas residuales de un edificio antes de que el agua sea reconducida al alcantarillado municipal. Este sistema consiste en generar las condiciones para que se lleve a cabo el proceso natural de descomposición de la materia orgánica. Sin embargo, algunos desechos que son arrojados por las tuberías no se descomponen tan rápidamente, como las toallitas de bebés, los artículos de higiene femenina, restos de comida, entre otros, y terminan acumulándose en la arqueta, lo que a largo plazo provoca un atasco.

Consecuencias del atasco de arquetas

El atasco de una arqueta es un problema muy desagradable, por lo que es recomendable resolver este problema de forma inmediata. Las empresas de desatascos en Cartagena en la región de Murcia, cuenta con el material y el equipo de trabajo apropiado que ofrecen un servicio las 24 horas para atender los casos en poco tiempo. En la mayoría de los casos la materia orgánica, los restos de grasa, comida, y cualquier otro tipo de desecho sólido que entre en la red de saneamiento, se queda acumulada en las arquetas, hasta que excede la capacidad de ésta y genera un atasco.

La suciedad o atasco de una arqueta puede provocar humedad en las paredes del edificio, malos olores y, en caso de atascos graves, desbordes de materia orgánica y desechos sólidos. Además, si no se detecta a tiempo la arqueta y se busca una solución, el edificio podría sufrir daños estructurales importantes. Finalmente, el mal estado y la falta de mantenimiento de las arquetas es peligroso para la salud, pues puede contaminar áreas internas del edificio.

Mantenimiento de arquetas

El mantenimiento de arquetas es la mejor forma de prevenir estos problemas y existen empresas, como desatascos Oropesa de mar en la comunidad valenciana, que se encargan de limpiar y desatascar distintos tipos de arquetas. Es importante que se contrate un servicio profesional y certificado al menos una vez al año para que compruebe el estado de las arquetas del edificio y solucione cualquier problema. Dependiendo del tamaño de la arqueta, el mantenimiento podría tener que hacerse más seguido.

De cualquier modo, hay una serie de cosas que podemos hacer para prevenir los atascos. Por ejemplo, nunca debemos tirar materia que no sea orgánica en las tuberías, como pañales o toallas sanitarias, pues sólo ayudarán a la acumulación de residuos que no se descompondrán en la arqueta.

Desatasco de arquetas

El desatasco de arquetas es un procedimiento delicado que sólo debe hacerlo un equipo altamente calificado. Sin embargo, dicho procedimiento no es costoso, por lo que acudir a una empresa con el mejor precio en desatascos en Torrevieja es una de las mejores opciones para mantener las condiciones de las arquetas de tu casa utilizando técnicas con agua a presión para garantizar el éxito y facilidad de trabajo,.

En general, hay dos formas de determinar el origen del atasco y solucionarlo. Si se ha roto una tubería que debería desaguar en la arqueta y está causando el problema, se pueden introducir cámaras directamente en la tubería y ver dónde está la avería. Este método también es conveniente en caso de que el terreno haya cedido u obstruido una tubería. La otra forma de desatascar una arqueta es usar una bomba de achique, que solucionará el problema rápidamente.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.