Salud

¿Cómo alcanzar índices óptimos de salud y bienestar personal?

16/04/2019

Escrito por:

¿Cómo alcanzar índices óptimos de salud y bienestar personal?

Disfrutar de bienestar personal es uno de los objetivos principales que persigue la sociedad actual. Con este propósito en mira, la industria de la salud investiga nuevas fórmulas y métodos para mantener el cuerpo en condiciones sanas y equilibradas. Pero, alcanzar un nivel de vida saludable no es responsabilidad de terceras personas, como pueden ser los profesionales sanitarios, sino más bien de uno mismo. Cada individuo debe esforzarse a nivel personal, por obtener un estado óptimo de vitalidad.

El estrés, los malos hábitos alimenticios, las nuevas enfermedades y otras causas por el estilo, hacen que en la actualidad sea complicado mantener un estado óptimo de salud. Por ello, es muy importante meditar en la clase de vida que uno lleva, y valorar los cambios que se han de hacer para mejorar la calidad de la misma. Algunos aspectos necesarios que deben ser evaluados son: la salud bucodental, la salud íntima, la salud emocional, así como el peso y la alimentación.

 

La salud bucodental

Mantener la boca en buen estado es una garantía para disfrutar de la vida, y es que, los dolores en dientes y encías, roban el apetito y la alegría de vivir de cualquiera. Por ello, realizar visitas periódicas a dentistas de confianza es una recomendación muy oportuna. Estos profesionales son capaces de visualizar posibles patologías y recomendar soluciones preventivas, como puede ser el caso del desgaste dental.

Cuando una pieza bucal pierde el esmalte protector, las encías comienzan a sufrir daños que pueden llegar a ser irreparables, e incluso puede llegar a producirse la pérdida completa del diente. De ahí que, conocer los motivos del desgaste dental sea fundamental para adoptar medidas oportunas que eviten la aparición de este tipo de enfermedades. Los buenos hábitos de higiene y una buena alimentación, contribuyen a la protección y estado óptimo de la salud bucodental.

 

La salud íntima

Cuidar de la salud íntima es imprescindible para disfrutar de la vida, y particularmente necesario, para poder gozar de una buena salud sexual en pareja. Por ello, la higiene es el principal aspecto a tener en cuenta en esta faceta, tanto hombres como mujeres deben procurar mantener buenos hábitos de limpieza personal.

En el caso específico de las mujeres, el final del ciclo menstrual puede suponer un período muy incómodo de gestionar, pues no se pueden predecir la aparición de coágulos. Por ello, para mantener un buena salud íntima, y sentimiento de limpieza continuo, se ha diseñado la nueva copa menstrual de Sileu Rose. Este diseño novedoso, por su forma de flor y distintas flexibilidades, permite ser llevado discretamente en el bolso con el accesorio Sileucase. Y es que, el eslogan de esta empresa es: “mejora tu período con elegancia”.

 

La salud emocional

Está comprobado que las emociones tienen gran repercusión en el estado físico general de un ser humano. De ahí que, cuando una persona carece de ilusión y ánimo, enseguida adopta un rostro e imagen enfermizos. El control de los sentimientos es fundamental para alcanzar un estado óptimo de vitalidad.

En lo que a longevidad humana se refiere, el control de los sentimientos es un aspecto muy importante a tratar y tener en cuenta. Y es que, la conocida educación emocional, anima a tener un amplio dominio sobre éstos, procurando así, evitar padecer enfermedades del tipo estrés, que son la causa de la reducción en las expectativas de vida del colectivo de personas mayores de 70 años.

 

El peso y la alimentación

De todos es conocido lo importante que es mantener el cuerpo en unos valores adecuados de peso. A cada persona le corresponden unos índices específicos, con lo que superar éstos, en la mayoría de los casos, resulta en complicaciones muy serias de salud. En algunos casos, se han producido infartos, e incluso la muerte, debido al exceso de grasa acumulada en las arterias.

Evitar este tipo de complicaciones es una responsabilidad que cada individuo debe asumir a nivel personal. Con el fin de mantener el peso en unos valores adecuados, se han propuesto diferentes tipos de alimentación para reducir el exceso de grasa. Por ejemplo, muchos se preguntan que es la dieta cetogenica, pues se ha oído hablar mucho de ella y de sus efectos positivos en referencia a la pérdida de kilos, y la regulación de azúcar y colesterol en sangre.

La dieta cetogénica basa su efectividad en la variación del metabolismo del cuerpo humano, provocando el efecto de la cetosis. Cuando esto sucede, el organismo utiliza las grasas corporales como fuente de energía, de ahí que se consiga reducir el volumen y peso de una forma rápida y segura.
Para disfrutar de la vida es fundamental gozar de salud y bienestar personal. Con el fin de conseguir este objetivo, cada uno debe esforzarse por alcanzar índices óptimos de vitalidad. Las visitas regulares a los profesionales de la salud, tener el control sobre las emociones y mantener unos buenos hábitos de limpieza e higiene, son claves para alcanzar este propósito.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.