Salud

Beneficios de asar los alimentos

21/08/2019

Escrito por:

Beneficios de asar los alimentos

Mucho se habla hoy en día sobre la cocina saludable y el poder comer mayor cantidad de nutrientes sin olvidarse del sabor. Sin embargo, muchas personas aún son escépticas sobre este modo de vida, evitando algo que puede hacerle muy bien a su salud y bienestar.

La alimentación, en la actualidad, es muy diferente a lo que era hace algunos siglos atrás, y es que la aparición de las frituras y la comida rápida ha marcado una gran diferencia. No obstante, y a pesar de la mala publicidad, la cocina saludable no tiene por qué ser aburrida e insípida, debido a que existen métodos que pueden asegurar sus nutrientes y sabor sin problemas, como es el caso de los asados.

Asados en lugar de frituras

Mantener buenos hábitos alimenticios puede ser una tarea compleja para aquellas personas que no conocen una forma distinta de comer que no sea mediante frituras y aceites. A pesar de ello, existen recetas donde los asados artesanos son la orden del día y la base de un gran conjunto de recetas saludables y deliciosas que se pueden preparar en casa con poco esfuerzo. Esto se logra contando con los conocimientos necesarios para comprar productos de calidad que puedan permitir mejorar las comidas y satisfacer las necesidades.

Es por ello que muchas personas apuestan por los asados en lugar de las frituras, disminuyendo su consumo de grasa y logrando beneficiarse del consumo de estos productos.

De manera directa, los asados cuentan con grandes ventajas, las cuales se pueden estudiar por separado o en conjunto, como se hará a continuación.

Mantienen los nutrientes

Al cocinarlos, muchos alimentos tienden a desprenderse de gran cantidad de nutrientes que los hacen que puedan ser ricos de sabor sin aportar grandes beneficios. Sin embargo, como ya se ha señalado, asar los alimentos permite mantener sus nutrientes, por lo que es una manera ideal de consumir alimentos.

Este método de cocción puede ayudar a que una persona pierda peso, se sienta mucho más enérgica, y pueda mejorar su salud y bienestar físico sin tener que perder el sabor que tanto gusta de la comida.

Reducción de los aceites

Una característica especial de asar los alimentos, sobre todo si es de forma artesanal, es que se necesita menos aceite, por lo que se aprovechan más las grasas naturales de los productos alimenticios y se disminuye la ingesta de grasas que pueden ser nocivas para el organismo.

Esto, sin dudas, hará que el cuerpo trabaje de mejor forma, favoreciendo que todo funcione de la manera esperada y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades que tengan que ver con el colesterol o la presión arterial.

La mejor manera de hacer dieta

Después de todo lo que se ha indicado sobre el asado de los alimentos , cabe entender que ésta sea la mejor manera de hacer dieta para el control de peso, puesto que reduce las calorías y las grasas de las comidas por medio de una cocción más natural de la comida, haciendo que pueda quedar jugosa y deliciosa sin agregarle aceites de ningún tipo.

El resultado es que se convierte en algo ideal para personas que busquen perder peso o mejorar su apariencia y condición física.

Equipos de cocción

Para asar se pueden utilizar dos tipos de equipos, bien sea una parrillera o una plancha, ambas preparadas para cocinar sin grasas y beneficiar a las personas con el consumo de alimentos sanos.

A pesar de ello, y como en todas las formas de cocinar que existen, se debe tener cuidado, principalmente con la contaminación cruzada de alimentos o de residuos de sustancias o elementos que se utilicen para ello, como el carbón o los leños de madera.

La comida precocinada puede traer un conjunto de beneficios a la alimentación, siempre y cuando se tenga cuidado de elegir productos de alta calidad y que hayan sido tratados con métodos tan sanos como el asado artesanal.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.