Sociedad

Ascensor para casas unifamiliares: razones para adquirir uno

17/06/2019

Escrito por:

Ascensor para casas unifamiliares: razones para adquirir uno

Los nuevos tiempos traen consigo soluciones adaptadas a tus necesidades, las casas que solían tener varios pisos y ser muy grandes, ahora tienen la posibilidad de incorporarles a su estructura, un ascensor doméstico capaz de mejorar la accesibilidad a través del hogar.

En ocasiones, debido a los problemas de edad o condiciones de salud, las viejas escaleras no permiten el traslado por todos los espacios de nuestro hogar, en estas circunstancias es donde, tener la capacidad de mejorar nuestro vivienda con un  ascensor, es una de las maravillas de la modernidad.

Un ascensor para casa unifamiliar: accesibilidad y confort

Tomar la decisión de incorporar en la remodelación de tu hogar, o  bien en la construcción del mismo, un ascensor doméstico, si posees los recursos económicos para ello, es una de las mejores cosas que puedes hacer pensando en tu comodidad y mejor desplazamiento dentro de su hogar. Los ascensores unifamiliares permiten que el acceso a los pisos altos de tu casa, ya no sea un problema, si bien sirven para transportar objetos de gran peso, o para la movilidad de un familiar que use muletas o silla de ruedas.

Tener un ascensor en casa, por tanto, nos brinda confort y tranquilidad, al mismo tiempo que simplifica nuestra vida familiar. Una de las ventajas de optar por uno en casa, es que representa una inversión a largo plazo, más que un gasto, porque a pesar de que suelen ser costosos, brindan mayor valor a tu inmueble en el momento de una posible venta.

Diversidad de modelos, tamaños y costes en ascensores unifamiliares

Existen diversos tipos de ascensores en el mercado, donde puedes conseguir diferentes propuestas de especialistas en ascensores para casas, los cuales brindan proyectos especializados para cada cliente, pensando en la estructura del inmueble. Las dimensiones mayormente usadas oscilan entre 1 metro de ancho por un 1,2 metros de fondo, lo cual permite el acceso a personas de movilidad reducida, sin complicaciones. Según las necesidades de cada persona, se pueden fabricar ascensores con capacidad de hasta 4 personas. De ello también hay que tener en cuenta el espacio disponible en el inmueble, el cual según los expertos, debe ser como mínimo con un hueco de 70 x 70 centímetros.

A lo que refieren los costes, los mismos varían dependiendo del tamaño y el modelo del ascensor, expertos en el área estiman que el valor mínimo es de 9.000 euros, coste que se encuentra muy por debajo de elevadores de mayor potencia utilizados en torres altas. Optar por un ascensor unifamiliar es mucho más barato que otro tipo de ascensor, y el mismo, implica un uso más eficiente de la energía eléctrica debido a que está formado por sistemas menos complejos.

Al mismo tiempo, existen diversidad en modelos de ascensores, veamos los ascensores para casas más populares:

  1. Ascensores hidráulicos.

Estos ascensores son los más elegidos por las familias, constan de un motor que funciona mediante un sistema hidráulico, es decir, se inyecta un aceite o fluido hidráulico que hace subir unos pistones dentro del motor, lo cual genera la fuerza para que la cabina del ascensor pueda impulsarse hacia arriba. Este tipo de ascensor suele ser un poco más ahorrativo que el resto, ya que el trabajo del motor es sólo para subir; al bajar, la cabina del ascensor desciende por gravedad, regulada la misma, por válvulas especializadas para detenerlo en el piso indicado.

  1. Ascensores neumáticos.

Este tipo de ascensor unifamiliar responde a uno de los últimos modelos del mercado, su funcionamiento es mediante la succión del aire en el hueco de la cabina, lo cual genera una presión que provoca que la misma se desplace hacia arriba. En el caso de la bajada, el ascensor cae por gravedad, poseyendo válvulas que van permitiendo la salida del aire controlada, para que éste pueda realizar un recorrido suave hasta su destino.

  1. Ascensores electromecánicos.

Éstos son los ascensores más usados en los edificios de gran altura, aunque no son muy útiles en el caso de las viviendas unifamiliares, ya que requieren un cuarto de máquinas y poseen un consumo de mucha energía. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos han ideado un ascensor eléctrico para viviendas familiares, que consta de un motor eléctrico tensado por correas, que regulan la subida y la bajada de la cabina del mismo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.