Cultura

Aprender en la red

29/01/2019

Escrito por:

Aprender en la red

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para incrementar la formación

Internet sirve para todo, las nuevas tecnologías nos han acercado al conocimiento y han facilitado enormemente muchos aspectos de nuestra vida. Sin duda alguna, internet ha cambiado para siempre la manera de cómo hacemos muchas cosas; entre ellas la formación.

Hoy en día, con el desarrollo de las tecnologías para la información y la comunicación, TIC por sus siglas, el proceso enseñanza-aprendizaje ha cambiado para siempre. Aunque los estudios presenciales todavía existen en gran cantidad, las nuevas tecnologías han penetrado en ellos y la gran cantidad de información que hay disponible en internet está presente en todos niveles. La oferta académica en la red abarca desde tutoriales, cursos, estudios formales a distancia, masters y cualquier cosa que se pueda aprender. Veamos cuatro ejemplo.

Aprender inglés online

Aprender inglés es la meta de muchas personas, principalmente para usarlo como herramienta en el campo laboral. Aprender inglés de negocios es deseable para cualquier profesional que quiera ascender en su trabajo. Si hablamos de montar una empresa propia, es aún más importante, ya que el inglés es considerado el idioma más generalizado en el campo de los negocios. La tecnología, todo lo que tenga que ver con procesos electrónicos, internet y plataformas digitales está dominado por empresas que usan el idioma inglés. Entonces si se quiere estar al día con las nuevas tecnologías, conocer los procesos al momento que aparecen, sin esperar las traducciones, se debe dominar el inglés técnico.

Hoy en día, se puede aprender inglés y cualquier idioma, usando internet, los cursos en la red son muy completos y utilizan recursos multimedia para lograr un aprendizaje efectivo, divertido y rápido. Por lo general tienen profesores con muy alto nivel de inglés y las clases son interactivas, con el añadido de poder adaptar las clases a la propia agenda, aprender al propio ritmo y sin necesidad de trasladarse.

Aprender inglés presencial  

A pesar de las muchas ventajas del aprendizaje del inglés online, muchas personas prefieren hacer sus Cursos danglès a Granollers de manera presencial. Bien sea porque no se han adaptado bien a las nuevas tecnologías o porque prefieren el contacto humano con profesores y compañeros, la realidad es que muchos alumnos prefieren aprender de manera tradicional. Para ello, se debe buscar y escoger lo que más se adapte a las necesidades. Hay que evaluar la calidad de los profesores, la metodología que usan, los horarios y los materiales que se necesitan. La ventaja es que al tener un horario establecido, se evitan las postergaciones que muchas veces retrasan al participante.

Aprender coaching

El coaching es un proceso en que dos personas se interrelacionan, el coach entrena, dirige y orienta al que recibe el coaching para que este último desarrolle su máximo potencial en el ámbito que quiera, puede ser laboral, de negocios o personal. El coaching trabaja para fortalecer los aspectos en los que hay debilidades y la idea es un aprendizaje y mejoramiento constante. La persona que le interese convertirse en coach, necesita formarse de manera integral, ya que esta es una disciplina multifacética. En https://darteformacion.es/ se consiguen charlas, cursos y masters para convertirse en un profesional de esta disciplina moderna. Es importante que la formación que se escoja tenga un aval de algún ente acreditado.

Aprender diseño

Para las personas que tienen una vena artística, y tienen habilidades para mezclar colores, formas y texturas, se pueden dedicar al diseño. Los Cursos para aprender a diseñar forman al profesional en esta área de las artes. Este diseño puede ser algo muy práctico, por ejemplo, diseño de calzado, lo cual puede servir para un emprendimiento a corto plazo. Siendo un trabajo creativo, es estimulante a los sentidos y es satisfactorio de realizar para los amantes de las artes, por otra parte es algo en lo que se puede entrar rápidamente al campo laboral, ya que es muy demandado. Otra ventaja es que el diseñador suele ser un profesional independiente, de esa manera se mantiene la autonomía y se toma el trabajo que convenga.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.