Sociedad

Algunos consejos que debes saber antes de comprar en AliExpress

12/03/2020

Escrito por:

Algunos consejos que debes saber antes de comprar en AliExpress

AliExpress cada vez ha ganado más territorio hasta convertirse en uno de los sitios de compras en línea más grandes de todos. El número de personas que realizan compras a través del portal asiático no para de aumentar y es por ello que hemos decidido darte algunos tips a tener en cuenta en caso de que estés pensando ordenar un pedido a través de su portal.

¿Qué es AliExpress y cuál es su alcance?

Es importante que antes de comenzar de lleno con el tema central tengamos claro que AliExpress es una de las tiendas online con mayor popularidad en el mundo. Fue fundada en China en 2010 por representantes de Alibaba Group y cuenta con más de 200 mil vendedores de todo el mundo.

Este dato deja en evidencia que a través de esta plataforma se pueden conseguir productos detallados de todo tipo. Además, si tu intención no es comprar sino vender, también hay un espacio para ti, sólo debes seguir los pasos que aparecen en el portal web oficial, y en pocos días, tu producto podrá ser visto por millones de personas a nivel mundial.

Puede que sientas algo de miedo si nunca has comprado algún producto vía online, sin embargo, con AliExpress no tendrás que preocuparte de nada porque es un sitio confiable, que ofrece protección total y seguridad a los compradores.

Lo que debes saber antes de comprar en AliExpress

Si piensas comprar por primera vez a través de esta plataforma china, estos consejos te van a servir de mucho. No hay nada mejor que recibir una guía antes de hacer cualquier cosa por primera vez.

Cumple con el registro

Éste es el primer paso y el más importante. Es muy sencillo y no tiene ningún coste, sólo debes acceder al portal oficial y hacer clic en la opción “Registrar”.

Una vez pulsada esta opción se te abrirá una nueva ventana en la cual deberás ingresar algunos de tus datos personales, tales como: nombre completo, correo y una contraseña. Cuando ya hayas colocado todos los datos deberás proceder a darle clic a la opción “Crear cuenta”.

Por último, tienes que ir a tu correo para verificar que te hayan enviado un mensaje de confirmación. Al abrir el enlace que llegará a tu correo se activará de inmediato tu cuenta y ya podrás ordenar pedidos en la plataforma.

Busca vendedores con trayectoria

Lo más recomendable cada vez que quieras comprar en AliExpress es buscar a vendedores ya establecidos, es decir, encuentra a los que tengan una buena reputación.

Esos son lo que no sólo están al tanto de cómo van sus calificaciones sino que además, se esfuerzan por ayudar a los clientes en caso de que ocurra un problema con algún pedido.

En el perfil de los vendedores puedes observar sus calificaciones y hasta sus años de experiencia en el sitio. Si cuenta con más de dos años ofreciendo productos es un vendedor en el que se puede confiar.

No olvides revisar los comentarios que recibe el vendedor, éste es un elemento que también te puede ayudar a seleccionar el vendedor correcto.

Asegúrate de leer toda la descripción del producto

Nunca te conformes sólo con leer el título, es necesario que revises detalladamente toda la descripción del producto a seleccionar con el fin de que no te quede ninguna duda de lo que estás comprando.

Generalmente, en este apartado, el vendedor explica cuántos años tiene el producto, la calidad, su compatibilidad e incluso si es original o una réplica de otro. Es mejor leer con detenimiento para no obtener decepciones al recibir el artículo seleccionado.

Contacta con el vendedor antes de ordenar el pedido

Finalmente, lo más recomendable es que contactes al vendedor antes de que concretes definitivamente la compra, porque así podrás aclarar cualquiera otra duda.

Para lograr esa conexión, puedes usar el sistema de mensajería que AliExpress pone a disposición de sus usuarios.

No te saltes este paso, siempre es bueno hacer consultas para estar seguro de lo que vamos a comprar.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.