Viajes

Un privilegio de la vida: viajar por todo el mundo

10/01/2019

Escrito por:

Un privilegio de la vida: viajar por todo el mundo

Viajar es acumular experiencias para la vida guardando recuerdos para la posteridad, pero en pocas ocasiones los viajes integran la lista de actividades que no se pueden pasarse por alto porque proyectos como la compra de un vehículo o la adquisición de un domicilio impiden entregarse por completo al placer de viajar.

Está comprobado que el relax es importante para disminuir el estrés y garantizar un mejor estilo de vida, por lo que no hay que pensarlo mucho para montarse en un globo, tren o crucero y disfrutar de estos momentos.

Playa, sol y arena

No hay un destino más hermoso y singular que una playa. Las mejores playas suelen ser aquellas bañadas por arena blanca y agua cristalina, transparente, esas cuyo fondo del mar puede verse claramente. Por suerte se encuentran desperdigadas por todo el mundo, pero hay que estar atento e investigar cuál es el mejor destino antes de preparar las maletas. No importa el continente o país, es ideal optar por aquella que ofrezca tanto un buen paisaje como alternativas gastronómicas y entretenimiento de calidad. Sin obviar algún dato histórico que bien valga la pena conocer para crear bonitos recuerdos.

Tocar el cielo con las manos

No todo en la vida es entregarse al hedonismo, ya que dependiendo del trabajo y las obligaciones se hace difícil, si no imposible, tener todo el tiempo del mundo para viajar. Por tanto, cuando esto es lo que dicta el estilo de vida, solo hay que aprovechar las, los días festivos o algún puente para hacer un viaje en globo. España cuenta con paisajes cautivadores como es el caso de la Ribeira Sacra.

En esta región de Galicia se puede echar un vistazo al turismo religioso (monumentos de estilo románico que datan aproximadamente desde el siglo IX), o el enoturismo (viñedos con denominación de origen), sin dejar a un lado los imponentes paisajes adornados por sinuosos ríos gracias a los viajes en globo, con los cuales literalmente la experiencia lleva al visitante a tocar el cielo con las manos y se entrega un certificado que ratifica al participante como miembro del club de vuelo en globo. Por estas y otras razones, no hay que perder la ocasión para programar un viaje en globo Ribeira Sacra reserva.

La ruta se marca por tren

Si la idea de viajar por los cielos no seduce, puede optarse por medios terrestres como los viajes en tren. Prácticamente puede visitarse cualquier región de España o Europa en tren. Y más aún cuando los trenes están de moda porque ofrecen la mejor combinación entre confort, lujo y precios asequibles.

Decantarse por viajar en tren se convierte en una gran experiencia que, contrario a lo que pueda pensarse, no desdeña del empleo de la tecnología. Como en trenes.com, donde entre otras cosas puede descargarse el billete al móvil sin necesidad de imprimirlo. Con solo mostrar el código QR ya se tiene acceso al tren. También utilizan un algoritmo que permite visualizar los precios de los billetes de menor a mayor, es decir, siempre pensando en las mejores opciones para el viajero.

Un crucero por emblemáticos ríos europeos

En caso de que ni los viajes en globo ni en tren convenzan, la alternativa se encuentra en realizar un crucero. Pero no el típico crucero por el Caribe, sino a través de los ríos más conocidos del continente con cruceros fluviales Europa.

La lista  de ríos y territorios es larga. Solo basta con coger un mapa y marcar la ruta fluvial que más interesa de las que hay disponibles. Hay ofertas y promociones que permitirán al viajero acceder a un turismo que suele descartarse, pero que se considera muy íntimo y confortable. La ruta fluvial se selecciona con el firme propósito de mostrar un paisaje espectacular, el cual va de la mano con el ingreso a las rutas gastronómicas y visitas a sitios históricos y de interés general como la fascinante Selva Negra, del cual proviene el famoso río Danubio.

No hay que pensarlo mucho. Viajar es tendencia, y no se le puede dar la espalda al objeto del deseo. Más aún cuando cautiva porque a diferencia de otras modas pasajeras esta perdurará por toda la vida.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.