Europa

Ultras del Atlético detenidos en Brujas por hacer el saludo nazi

18/12/2018

Escrito por:

Ultras del Atlético detenidos en Brujas por hacer el saludo nazi

El grupo de extrema derecha, Suburbios Firm, compuesto por antiguos miembros del Frente Atlético, estuvo el pasado martes día 11 en el partido de Champions League celebrado en Brujas, donde un total de 30 jóvenes fueron detenidos por realizar el saludo nazi ante la policía, siendo encarcelados esa misma noche según informan medios como el diario belga HLN.

El portavoz de la policía Lien Depoorter explicaba a los medios:

“Los observadores de Madrid nos informaron de que se trataba de un grupo de extrema derecha y decidimos no tomar ningún riesgo”.

Los jóvenes que realizaron el saludo nazi pasaron la noche en la comisaría y llegada la mañana fueron escoltados desde Brujas por la policía hasta Bruselas.

Suburbios Firm, es un grupo expulsado del Frente Atlético que cuenta asimismo con algunos miembros de Hogar Social Madrid.

En el mes de enero de este año, uno de sus cabecillas, Ignacio Racionero, fue detenido por la Policía Nacional tras el apuñalamiento de un miembro en las inmediaciones del Wanda Metropolitano.

La detención de grupos ultras de extrema derecha en países de Europa por hechos como estos no es algo novedoso; en el año 1998, un total de 70 miembros de Ultras Sur, un grupo ultra que animó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hasta el año 2013, fue detenido en Colonia (Alemania) tras realizar este mismo saludo nazi y espetar “Heil Hitler” en el aeropuerto de la ciudad alemana.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.