Oriente Medio

Trump: “Rusia, Irán y Siria son los enemigos del ISIS. Estábamos haciéndoles el trabajo

05/01/2019

Escrito por:

Trump: “Rusia, Irán y Siria son los enemigos del ISIS. Estábamos haciéndoles el trabajo

Donald Trump comentó en Twitter la decisión de acabar la campaña militar en Siria, explicando que Washington, Teherán y Moscú son los enemigos del Daesh en el país.

“Salir de Siria no fue una sorpresa. Llevo años haciendo una campaña al respecto, y hace seis meses, cuando me había decidido a hacerlo públicamente, accedí a quedarnos por más tiempo. Rusia, Irán, Siria y otros son el enemigo local de ISIS. Estábamos haciendo el trabajo allí, es hora de volver a casa y reconstruir”, escribió el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en Twitter.

Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin, ha comentando durante una rueda de prensa de la retirada de las tropas norteamericanas de Siria que no entiende lo que esto significa, ya que Estados Unidos anuncia todos los años la retirada de las tropas de Afganistán y las tropas permanecen en el país desde hace 17 años.
Asimismo Putin cree que la presencia de las tropas estadounidenses en Siria es ilegítima y no es necesaria, por lo que si Estados Unidos ha tomado la decisión de retirarlas, esa es la decisión correcta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas norteamericanas de Siria tras la victoria sobre el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y en otros países).

Durante su campaña electoral, Trump ya manifestó que estaba a favor de la retirada de las tropas de los EEUU de Siria y además criticó a George W. Bush sobre la entrada de tropas en Irak, lo que denominó como “desperdicio de dinero estadounidense”.

La coalición internacional liderada por EEUU ha conducido operaciones militares contra el denominado Daesh, Estado Islámico, ISIS o EI, en Siria sin autorización del gobierno sirio o del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Siria ha acusado reiteradamente a la coalición de lanzar ataques aéreos, usar fósforo blanco y bombas de fragmentación en la región y causar un gran número de bajas civiles.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.