Sobre nosotros

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el oligopolio mediático.

El proyecto LibreRed tiene una clara línea progresista e internacionalista, y defiende la paz, la solidaridad entre los pueblos del mundo, y la lucha de clase frente al capitalismo depredador.

En 2017, el diario desaparece de la red, tras 9 años de imprescindible información, y el dominio es adquirido por una empresa afincada en Massachusetts, EEUU.

En 2018, un grupo de activistas políticos, licenciados en periodismo y ciencias políticas, decide rescatar de nuevo el dominio, para poner en marcha otra vez el proyecto y darle una segunda vida a un medio imprescindible.

Información legal

LibreRed.net está legalmente constituida, y es un proyecto que forma parte de la empresa Young&Rebel S.L. ®. Puede consultar el aviso legal aquí.

Young&Rebel está conformada por un grupo de expertos en marketing digital, derecho, desarrollo web, social media, ingeniería y diseño gráfico, y su trabajo consiste en impulsar proyectos empresariales con un marcado carácter social.

La empresa está afincada en la provincia de Sevilla, España, con C.I.F. B90369968 y su sede social se encuentra en la Avenida Santa Lucía número 71 de Alcalá de Guadaíra.

Línea editorial

No existe la objetividad en los grandes medios de comunicación, todos ellos responden a una orientación política determinada, y LibreRed, aunque suene políticamente incorrecto, tampoco es objetivo.

LibreRed es un diario de clase, y como tal, se posiciona nítidamente a favor del movimiento obrero en su lucha contra la gran burguesía y el imperialismo.

LibreRed es un medio que defiende el socialismo como alternativa para superar el sistema capitalista, y basamos nuestro análisis de la realidad mirando desde ese prisma.

Nuestras informaciones tienen un claro sesgo feminista, de lucha por la igualdad de género y constribuimos a un modelo social y político respetuoso con la vida y el planeta.

Puede consultar nuestra política de contenido haciendo click aquí.