Sociedad

Si te vas a mudar es el mejor momento de hacer cambios y contar con más seguridad en tu nuevo hogar

02/11/2018

Escrito por:

Si te vas a mudar es el mejor momento de hacer cambios y contar con más seguridad en tu nuevo hogar

Mudarse a una nueva casa es algo emocionante, siendo también una nueva oportunidad para reparar y organizar mejor las cosas que dan utilidad y valor a tu espacio. Mientras estás comenzando a mover tus cosas y ordenar tus muebles, marca esas tareas pendientes necesarias para asegurarte de que todo está bajo control y en pleno funcionamiento.

Hay cosas simples que debes abordar durante los primeros días, así que si aún no sabes por dónde empezar, lee los siguientes consejos para que tengas claro  los cambios, renovaciones o añadidos que posiblemente requiere la casa de tus sueños.

Reemplazar las cerraduras

Tan pronto como hayas recibido las llaves de tu casa, instala nuevos juegos de cerraduras, ya que simplemente no sabes cuántas personas tienen una copia de las llaves.

Cuando una casa sale a la venta, muchas personas tienen acceso a esta, como los de la inmobiliaria o los de mantenimiento. Si la casa tiene un sistema de alarma, recuerda cambiar el código de seguridad.

Para realizar esto es importante encontrar un buen cerrajero sevilla este o donde sea que vivas para que realice la sustitución de las cerraduras.

Puedes encontrarlos rápidamente a través de Internet o a través de una simple llamada telefónica. Además de ayudarte a cambiar las cerraduras de tus puertas, los profesionales en cerrajería también ofrecen la mejor asistencia las 24 horas del día, ya sea para abrir una puerta que por olvido o pérdida de llave, te impide entrar a tu hogar o cualquier otra cosa.

No solo debes cambiar la cerradura de la puerta delantera, sino también la puerta lateral, la puerta trasera y la puerta del garaje. Si tienes puertas de garaje eléctricas, cambia la combinación de los controles remotos.

No es que los propietarios anteriores fueran ladrones, aunque nunca se sabe. Pero también desconoces cuántas llaves hay entregadas a amigos, familiares y vecinos de los residentes anteriores. Tampoco tienes idea de quiénes son esas personas que podrían tener acceso a lo que ahora es tu hogar.

Pon cámaras de seguridad

¿Quieres saber qué está pasando en tu nueva casa incluso cuando no estás? Un nuevo sistema de seguridad también es una buena idea y las opciones para esto también son infinitas.

Hay cientos de lugares para adquirirlas, pero mira en ovacen un kit de cámaras de vigilancia wifi para casa, ya que te ayudarán a la hora de prevenir la entrada de intrusos en el hogar, manteniendo de esta manera a tu familia y tu propiedad a salvo.

Cualquiera que sean las cámaras de seguridad que elijas, su eficacia puede verse influida por el lugar donde las coloques. Por lo tanto, saber dónde colocarlas correctamente es extremadamente importante.

Los siguientes son algunos lugares recomendados para la colocación de cámaras de seguridad:

  • Puerta Principal: Muchos ladrones entran por la puerta principal, siendo esta la ubicación  de cámaras de seguridad más importante del hogar. Colócala en un nivel alto para evitar que un intruso la manipule y considera protegerla con una malla de seguridad para evitar el impacto de piedras o palos.
  • Puerta trasera y lateral: Es importante colocar una cámara en todas las puertas de entrada y nuevamente, haz el esfuerzo de colocar tu cámara fuera del alcance de las manos humanas.
  • Ventanas: Los ladrones a menudo entran rompiendo el cristal de una ventana. Instalar cámaras en las ventanas traseras te facilitará visualizar a algún intruso que pueda estar lejos de la vista directa de la calle.
  • Patio trasero: Asegúrate de montar tu jardín con sensores de movimiento y una cámara de vigilancia de visión nocturna.
  • Una vez tener la seguridad de nuestro hogar al día, pasamos a realizar algún tipo de arreglo, así que toma nota.

¿Tu familia prefiere las duchas a las bañeras?

Tal vez tengas un miembro de la familia mayor que tenga problemas para subir por el borde de una bañera o posiblemente la bañera de tu nueva casa se vea sucia o anticuada.

Si es así, es hora de hacer que esa área del baño tenga un aire más fresco y moderno.

Las duchas están creciendo en popularidad por la gran cantidad de agua que ahorras y la facilidad para limpiar que tienen, así que convierte tu bañera colocando un práctico y moderno grifo ducha empotrado y verás como el aspecto estético y el ser un lugar más práctico dominarán tu cuarto de baño, además del espacio adicional que ganarás mientras disfrutas de una relajante ducha.

En el mundo de los accesorios de baño, un grifo empotrado puede ser una de las mejores maneras de hacer que un baño pequeño se sienta más espacioso y libre de tuberías.

Para los que no están muy familiarizados con los diferentes tipos de grifería, un grifo empotrado es el que se adhiere a la pared detrás del lavabo.

La ventaja principal de este tipo de grifo hace que sea más fácil mantener la zona limpia y alejada de depósitos de calcio que se acumulan en la parte posterior de tu lavabo, siendo después un engorro el intentar eliminar esa cal.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.