Américas

Sanders propone que el Medicare incluya el dentista

22/06/2021

Escrito por:

Sanders propone que el Medicare incluya el dentista

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), está apoyando la iniciativa del senador Bernie Sanders (I-Vermont) y otros legisladores progresistas para añadir la cobertura dental, de la vista y de la audición a Medicare.

Schumer dijo que está «trabajando con» el senador de Vermont para incluirlos «en los Planes de Empleo y Familias de Estados Unidos», los proyectos de ley de infraestructura y ayuda propuestos por el presidente Joe Biden.

«Hay un agujero en Medicare que deja fuera la cobertura dental, visual y auditiva. Es un problema grave». dijo Schumer en Twitter.

Schumer reiteró su compromiso de ampliar los artículos cubiertos por Medicare mientras hablaba durante una conferencia de prensa el domingo, señalando que tales servicios ayudarían a reducir los problemas y los costes para los pacientes con el tiempo.

«Si habla con médicos de familia o de atención primaria, le dirán con certeza que ignorar los problemas médicos relacionados con la odontología, la visión y la audición suele derivar en problemas médicos mucho más graves para las personas -especialmente las de edad avanzada- que cuestan más de tratar y son más difíciles de remediar». Schumer dijo.

Schumer reconoció que el impulso para mejorar la cobertura será «un esfuerzo legislativo cuesta arriba porque hay algunos en el Senado que realmente no creen que sea un problema que merezca la pena solucionar». Por ello, dijo que es crucial «galvanizar el apoyo del público» para presionar a los legisladores para que lo aprueben.

A principios de este año, Sanders, junto con la representante Pramila Jayapal (demócrata de Washington), fueron autores de un artículo de opinión en The Washington Post pidiendo que Medicare cubra los costes de esas necesidades cruciales.

«Ya es hora de arreglar los enormes agujeros que suponen la falta de cobertura de los servicios dentales, de la vista y de la audición, que son tan críticos, especialmente a medida que envejecemos», dijeron los dos legisladores en su artículo de opinión.

Sanders y Jayapal añadieron:

Desde su creación en 1965, Medicare no ha cubierto necesidades sanitarias básicas como la audición, la atención dental y la visión. El resultado: Millones de ancianos tienen dientes que se pudren en la boca, no pueden oír lo que dicen sus hijos y nietos o no pueden leer un periódico porque les falla la vista. Es una cruel ironía que los estadounidenses mayores no tengan cobertura para estas prestaciones en el momento en que más las necesitan.

Schumer sigue teniendo muchos desacuerdos con Sanders y otros progresistas sobre Medicare. Sanders, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo partidario de «Medicare para todos»., ampliando el popular programa de seguro médico público a todas las personas que viven en EE.UU. Schumer, por su parte, se opone a la medida.

Pero el líder de la mayoría del Senado ha estado de acuerdo con Sanders en otros aspectos de la expansión de Medicare, incluyendo la reducción de la edad de elegibilidad y el apoyo a una opción de seguro médico público para competir con las empresas privadas.

Aunque sería increíblemente difícil aprobar un proyecto de ley de «Medicare para todos» en el Congreso actualmente dividido, dicho plan cuenta con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses. Una encuesta de Morning Consult realizada en marzo encontró que sólo el 32% de los votantes se oponen a Medicare para Todos, mientras que el 55% apoyan la idea, que crearía un seguro de salud de pagador único para todos en el país.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.