Ciencia

Rusia planea construir la estación Lunar en el año 2025

16/12/2018

Escrito por:

Rusia planea construir la estación Lunar en el año 2025

La construcción de la estación lunar rusa debe comenzar en 2025 con el lanzamiento del “módulo base”, declaró el constructor general de naves espaciadas pilotadas rusas, Evgueni Mikrin.

Según la presentación titulada “Hoja de ruta del programa lunar” el módulo base debe ser lanzado a finales de 2025 y posteriormente se acoplarán naves que llegarán de la Tierra y módulos de desembarco para llevar cosmonautas a la superficie lunar. Anteriormente se informaba de que la estación estaba siendo planeada para los años 2030 y 2035.

En una conferencia organizada por Mikrin, en homenaje al 20 aniversario de la Estación Espacial Internacional (EEI), el experto presentó el concepto de una estación lunar rusa creada por módulos, que se probaría en la órbita circunterrestre.

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Academia de Ciencias de Rusia formarán el programa de la estación lunar para presentarselo en un plazo de tres meses al presidente ruso, Vladimir Putin, y al Gobierno.

“Durante tres meses Roscosmos y la Academia de Ciencias de Rusia formarán un plan de acción conjunto, una idea común que partiremos en etapas”, “El programa lunar se desarrollará en varias fases para 2040”, dijo el presidente de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Según Rogozin, este objetivo que se propone la nación euroasiática es “más amplio y más responsable” que el que se planteó Estados Unidos (EEUU) en los años 60 y 70.

Según la NASA, los Estados Unidos  están interesados en que Rusia desarrolle una nave para los vuelos a la Luna y un módulo de descenso sobre la superficie lunar, declaró William Gerstenmaier, administrador adjunto de Operaciones Espaciales de la NASA.

“El transporte tiene mucha importancia… Podrían ser una nave rusa para transportar tripulaciones a Deep Space Gateway (proyecto de estación lunar estadounidense) y aparatos para descender sobre la Luna”, dijo en la conferencia dedicada al 20 aniversario de la EEI.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.